Que pasa si uno calienta comida en el microondas?

¿Qué pasa si uno calienta comida en el microondas?

Al calentar en el microondas, el calor puede hacer que los ftalatos de un recipiente plástico pasen a la comida y de ahí al cuerpo humano. Un estudio de 2011 que analizó más de 400 envases de plástico diseñados para contener alimentos encontró que la mayoría filtraba estas sustancias químicas que alteran las hormonas.

¿Qué pasa si metes papel de cocina en el microondas?

Plásticos y papeles Solo se deben meter los envases de plástico, túpers, papel film, etc en los que se indique claramente que son aptos para microondas, de lo contrario serán plásticos que pueden desprender sustancias nocivas o derretirse con el calor del aparato.

LEA TAMBIÉN:   Como debemos cuidar las celulas?

¿Cómo cubrir los alimentos en el microondas?

Una envoltura de plástico es aceptable para cubrir los alimentos en el microondas, pero no debe tocar la comida. El papel de cera ayuda a reducir las salpicaduras de los platos durante la cocción y hace una cobertura eficaz si no tienes una tapa que pueda ventilar el contenedor.

¿Qué se puede cocinar en el microondas?

Si se siguen las indicaciones adecuadas, en el microondas se puede cocinar prácticamente de todo. “Tendemos a pensar que es útil para descongelar o recalentar y a veces nos olvidamos que también cocina, y muy bien. Los pescados frescos por ejemplo, quedan excelentes”, explica Laia Badal, de la Fundación Alícia.

¿Cómo descongelar un plato o un alimento en el microondas?

Es habitual utilizar el microondas para descongelar un plato o un alimento porque es un método rápido, aunque hemos de tener en cuenta que no es nada homogéneo, que puede ir descongelándose antes de una parte que de otras. Para ayudar a la uniformidad se puede añadir un poco de aceite o agua.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta un billete de avion para un gato?

¿Cuáles son los platos inapropiados para la cocción en microondas?

Los platos que son inapropiados para la cocción en microondas dan como resultado la formación de arco, cocción inapropiada de los alimentos y las quemaduras accidentales. El vidrio y utensilios de cocina de vitrocerámica son generalmente seguros para su uso en hornos de microondas.