Tabla de contenido
¿Qué pasa si uno aspira calcio?
* El hidróxido de calcio puede afectarle al inhalarlo. * El contacto puede producir graves irritaciones y quemaduras en la piel y los ojos con la posibilidad de daño ocular. * Respirar hidróxido de calcio puede irritar la nariz, la garganta y los pulmones, causando tos, respiración con silbido o falta de aire.
¿Qué pasa si una persona come cal?
La ingestión de estos tóxicos puede tener muchos efectos graves en muchas partes del cuerpo. Las quemaduras en las vías respiratorias o el tracto gastrointestinal puede provocar la muerte del tejidos. Esto puede resultar en infección, shock y la muerte, incluso varios meses después de ingerir la sustancia.
¿Qué pasa si se ingiere hidróxido de calcio?
La ingestión de tales tóxicos puede tener graves efectos en muchas partes del cuerpo. Las quemaduras en las vías respiratorias o en el tracto gastrointestinal pueden provocar necrosis tisular, lo que resulta en infección, shock y muerte, incluso varios meses después de la primera ingestión de la sustancia.
¿Qué hacer en caso de contacto con la cal?
Si la persona inhaló el tóxico, se la debe trasladar inmediatamente a un sitio donde pueda tomar aire fresco. Se puede llamar al National Poison Control Center (1-800-222-1222) desde cualquier parte de los Estados Unidos.
¿Cuál es la diferencia entre veneno y arsénico?
El veneno ha existido durante mucho tiempo, de hecho se conocían y usaban mezclas desde el Imperio Romano. El arsénico es un tipo de metaloide, además de ser bastante común en la corteza terrestre.
¿Cómo afecta el óxido de calcio a la piel?
Exposición a largo plazo: las exposiciones repetidas al óxido de calcio pueden causar irritación de la piel y ulceración, y perforación del tabique nasal. Síntomas indicativos: debe consultarse a un médico si se tienen u observan signos o síntomas y si se sospecha que son causados por el óxido de calcio.
¿Qué es el calcio y cómo se forma?
El calcio es un metal alcalinotérreo, arde con llama roja formando óxido de calcio y nitruro. Las superficies recientes son de color blanco plateado pero palidecen rápidamente tornándose levemente amarillentas expuestas al aire y en última instancia grises o blancas por la formación de hidróxido al reaccionar con la humedad ambiental.