Tabla de contenido
¿Qué pasa si un bebé nace a las 33 semanas?
Los bebés que nacen en forma prematura tienen un alto riesgo de muerte en sus primeros años de vida. Existe también un alto riesgo de desarrollar serios problemas de salud como: parálisis cerebral, enfermedades crónicas a los pulmones, problemas gastrointestinales, retraso mental, pérdida de la visión y el oído.
¿Cuánto tiempo puede durar un bebé prematuro en la incubadora?
Al no haberla completado suelen tener que permanecer en una incubadora hasta completar las 40 semanas, ya que de esta forma terminarán de desarrollarse sus órganos, en ocasiones con ayuda de medicamentos o aparatos que facilitarán que concluya dicho desarrollo.
¿Qué pasa si un bebé nace a las 34 semanas?
Los bebés que nacen en la semana 34, tienen, por lo general, los pulmones bien desarrollados, un peso promedio de 5 libras (2.250 gramos) y un largo de 12,6 pulgadas (32 centímetros) de la coronilla al cóccix, que le permiten sobrevivir fuera del vientre materno sin una intervención médica especial.
¿Cuántos bebés nacen después de 26 semanas de gestación?
Para este estudio, publicado en Anales de Pediatría, los expertos analizaron solo los más pequeños, es decir, 3.236 bebés nacidos después de 26 semanas de gestación o menos. Según los expertos, entre las 22 y las 25 semanas se encuentra el denominado ‘límite de viabilidad’.
¿Cuáles son los cuidados de los recién nacidos con 25 semanas de gestación?
“Los recién nacidos con 25 semanas o más de gestación tienen posibilidades razonables de supervivencia y, en ausencia de malformaciones mayores, se les debería ofrecer reanimación activa y cuidados intensivos”.
¿Cómo sobreviven los niños de 22 semanas?
“Los niños de 22 semanas apenas sobreviven y, cuando lo hacen, es a expensas de experimentar muchas complicaciones y largas estancias hospitalarias, lo que supone grandes sufrimientos para ellos y sus familias”, añade García-Muñoz Rodrigo.
¿Qué pasa con los bebés después de la gestación?
“Y, cuando sobreviven, lo hacen con gran riesgo de presentar secuelas en el desarrollo neurológico y sensorial”. Para este estudio, publicado en Anales de Pediatría, los expertos analizaron solo los más pequeños, es decir, 3.236 bebés nacidos después de 26 semanas de gestación o menos.