¿Qué pasa si tomo Red Bull con 13 años?
«Las bebidas energéticas no tienen lugar en la dieta de niños y adolescentes, y no debieran ser comercializadas para menores de 18 años», dijo el pediatra. En este sentido, explicó que un menor de 12 años puede resultar intoxicado si consume más de 2,5 mg de cafeína por cada kilo de peso.
¿Qué pasa si un adolescente toma redbull?
Efectos de las bebidas energéticas en los niños Nerviosismo y ansiedad. Problemas de concentración. Insomnio. Empeoramiento del rendimiento escolar.
¿Qué edad se puede tomar Red Bull?
Deberían de señalar claramente que su consumo no es recomendable en menores de 16 años (en vez de referirse genéricamente a “niños”), mujeres embarazadas o en periodo de lactancia o en aquellos sensibles a la cafeína.
¿Qué edad tienes que tener para tomar Monster?
ARTICULO 1°. – Queda prohibido en todo el territorio nacional, la venta y expendio de “bebidas energizantes” a menores de dieciocho (18) años.
¿Qué pasa si una niña de 11 años toma Monster?
Problemas de concentración. Insomnio. Empeoramiento del rendimiento escolar. Aumento de la tensión arterial.
¿Cuáles son los efectos del consumo de bebidas energéticas en la infancia?
Los posibles efectos del consumo de bebidas energéticas se agravan en la infancia, ya que las cantidades de la mayoría de sus ingredientes se encuentran muy por encima de los límites de tolerabilidad a estas edades.
¿Cómo evitar el consumo de bebidas deportivas en niños y adolescentes?
El consumo rutinario de bebidas deportivas que contienen carbohidratos por parte de los niños y los adolescentes debe evitarse o restringirse debido a que puede aumentar el riesgo de sobrepeso y obesidad, así como el de las caries dentales.
¿Qué son las bebidas energéticas?
Las bebidas energéticas contienen sustancias que no tienen las bebidas deportivas y que actúan como estimulantes, tales como la cafeína, guaraná y taurina.
¿Cuál es el riesgo de consumir bebidas energéticas?
Las bebidas energéticas conllevan un posible riesgo para la salud debido que contienen estimulantes y nunca deben ser consumidas por los niños ni por los adolescentes.