¿Qué pasa si tomo antiácidos todos los días?
El consumo prolongado y excesivo de estos medicamentos que alivian el reflujo, la acidez y la úlcera, eleva el riesgo de padecer osteoporosis, fracturas y alteraciones renales.
¿Qué ocurre si una persona se excede en el consumo de antiácidos?
Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertaron sobre el consumo prolongado y excesivo de antiácidos, usualmente contra el reflujo gastroesofágico o la úlcera péptica, que elevan el riesgo de padecer osteoporosis, fracturas y alteraciones renales.
¿Cuáles son los efectos secundarios de los antiácidos?
Efectos secundarios comunes. Con respecto a los efectos secundarios de los antiácidos, las sales de calcio, magnesio o aluminio pueden causar aumento en la producción de gases, dolor de cabeza y de abdomen, náuseas y vómitos severos.
¿Cuáles son los antiácidos más antiguos?
Los antiácidos más antiguos, como la leche de magnesia y las sales de calcio, magnesio y aluminio bloquean el ácido ya producido en el estómago pero no impiden su formación. Los antiácidos más modernos son de dos tipos: los bloqueadores H2 y los PPI (o inhibidores de la bomba de protones), los cuales impiden la fabricación de ácido por el estómago.
¿Cómo afecta el uso crónico de antiácidos a la salud?
«Está demostrado por la propia Food and Drug Administration (FDA) que el uso crónico de antiácidos produce el agotamiento del magnesio en el cuerpo hasta niveles muy peligrosos para la salud.
¿Cuánto tiempo puedo tomar antiácidos?
Los antiácidos logran reducir en relativamente poco tiempo la sensación de acidez o de quemazón y también el reflujo gastroesofágico (cuando la comida asciende hasta la garganta). Sin embargo, su uso debe ser muy puntual y en ningún caso puedes tomarlos más de 4-6 semanas (solo con el consejo del especialista).