Que pasa si tomamos demasiada sal?

¿Qué pasa si tomamos demasiada sal?

Tomamos demasiada sal Si el cuerpo recibe demasiada sal, el exceso se excreta a través de los riñones. El cuerpo también pierde agua en el proceso, lo que nos hace sentir sed. A largo plazo, si el exceso de sal se mantiene, los riñones se sobrecargan de trabajo.

¿Qué pasa si hay exceso de sal?

Si hay un fuerte exceso de sal, puede producirse un edema, se trata de la acumulación de agua en ciertos lugares del tejido corporal. En casos graves, incluso puede provocar pérdida del conocimiento o un ataque epiléptico.

¿Cuáles son las consecuencias del consumo desmedido de sal?

Según indican los expertos de la Fundación Española del Corazón, el exceso de este condimento puede derivar en problemas como la angina de pecho y ataques cardiovasculares. Asimismo, las hemorragias cerebrales, las embolias y los accidentes cere b rovasculares también podrían tener una misma razón: el consumo desmedido de sal.

LEA TAMBIÉN:   Como quitarle lo salado a la carne de cerdo?

¿Por qué es necesario consumir sal?

En efecto, la sal es un mineral esencial para el organismo y su funcionamiento. Por esta razón, es necesario consumirlo. El problema radica en el exceso de sal, que puede ocasionar muchas complicaciones y enfermedades, como bien señalan varios estudios.

¿Cuáles son los alimentos con más sal añadida?

Los alimentos con más sal añadida son los quesos curados, los encurtidos y otras conservas, los platos preparados y la charcutería. Al final del día, en promedio, los españoles consumimos una media de 10 g de sal, el doble de la cantidad recomendada.

¿Cuál es la cantidad de sal que debemos consumir al final del día?

Al final del día, en promedio, los españoles consumimos una media de 10 g de sal, el doble de la cantidad recomendada. Si el cuerpo recibe demasiada sal, el exceso se excreta a través de los riñones. El cuerpo también pierde agua en el proceso, lo que nos hace sentir sed.