Tabla de contenido
¿Qué pasa si tengo un hueso en el pecho?
La costocondritis es una inflamación del cartílago que conecta una costilla al esternón (hueso del pecho). El dolor causado por la costocondritis podría asemejarse al de un ataque cardíaco u otras enfermedades del corazón.
¿Por que crece el xifoides?
El síndrome de xifoides es la inflamación dolorosa de la apófisis xifoides, la estructura cartilaginosa en la parte inferior del esternón. Una lesión o exceso de uso debido a trabajos manuales puede producir una protuberancia, pero esta afección es rara.
¿Cómo quitar lo torcido del pecho?
Tomar medicamentos antiinflamatorios (como ibuprofeno) junto con una aplicación local de calor durante unos 20 minutos por vez, 3 ó 4 veces al día, puede ayudar. Si tiene dolor de pecho debido a problemas pulmonares, como neumonía o pleuresía, su médico le puede recetar antibióticos para tratar la infección.
¿Qué causa el dolor en medio del pecho?
Sus causas se deben a situaciones genéticas o de metabolismo, innatas o por problemas degenerativos que surgen en la vida adulta. Uno de los trastornos óseos más vinculado con el dolor en medio del pecho es la costocondritis, que es la inflamación del cartílago de las costillas.
¿Cómo afecta el pecho a tu salud?
Cuando el pecho sufre, sientes un malestar en el tórax, capaz de extenderse desde el cuello hasta la parte superior del abdomen. Dicho dolor puede ser constante o intermitente, a veces agudo y otras veces leve. Un simple estirón, una respiración profunda, un movimiento o alguna actividad deportiva pueden causarlo.
¿Por qué me duele el pecho?
Con frecuencia no hay una causa conocida, pero puede deberse a un golpe, ejercicio intenso, levantar cosas pesadas… El dolor que se nota es punzante y en el pecho (con frecuencia en el lado izquierdo del esternón), aunque puede trasladarse a la espalda o estómago.
¿Qué es la molestia en el pecho?
Por lo general, la molestia en el pecho relacionada con un ataque cardíaco o con otro problema cardíaco se puede describir o relacionar con una o más de las siguientes: Presión, inflamación, ardor u opresión en el pecho; Dolor opresivo o agudo que se extiende hasta la espalda, el cuello, la mandíbula, los hombros y uno o ambos brazos