Que pasa si te quedas sin menisco?

¿Qué pasa si te quedas sin menisco?

“Hay que tener en cuenta que sin el menisco, se triplica el peso que tiene que soportar la rodilla, lo que, a la larga, se traduce en una degeneración y puede producir artrosis”, señala Juan Carlos Monllau, jefe clínico de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital del Mar, en Barcelona.

¿Qué es bueno para el cartílago?

Cómo fortalecer cartílagos y ligamentos de manera natural

  1. Yogur. Este derivado lácteo producido por la fermentación bacteriana de la leche puede ser de mucha ayuda si sueles tener problemas en cartílagos y ligamentos.
  2. Gelatina.
  3. Soja.
  4. Ortiga.
  5. Cítricos.
  6. Cúrcuma y canela.

¿Cómo se trata el cartílago?

El cartílago puede ser tratado por un equipo multidisciplinar de especialistas, en función de la zona afectada, las características de la lesión y del paciente. En el tratamiento pueden intervenir especialistas en Fisioterapia, Traumatología o Reumatología.

¿Qué pasa cuando se lesiona el cartílago?

Cuando es lesiona el cartílago detectamos diversos síntomas, como dolor intenso al realizar deporte o subir o bajar escaleras, sonidos parecidos a crujidos, dolor articular, entre otros. La función principal del cartílago es distribuir y soportar las cargas que puedan transmitir entre las superficies.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se evapora el alcohol?

¿Qué pasa si el cartílago está dañado?

El cartílago es una estructura avascular, lo que significa que no tiene suministro de sangre propio. Por lo tanto, una vez que el cartílago está dañado, no se cura por sí mismo y puede causar dolor y malestar en la articulación.

¿Qué es el cartílago en la rodilla?

El cartílago en la rodilla es un cartílago articular, que es un tejido blando que se une al hueso y al músculo y ayuda a suavizar el movimiento de la articulación de la rodilla. Actúa como un amortiguador y soporta la articulación de la rodilla durante actividades de alto impacto como correr o saltar.