Tabla de contenido
¿Qué pasa si te duele el pubis?
La causa principal es el desequilibrio muscular y mecánico que se da en la pelvis. Si hay desequilibrio muscular la forma de trabajar de la pelvis se ve comprometida, es decir, si hay una cuerda más fuerte tirando de una parte de la pelvis esta cambia de posición alterando su funcionamiento correcto.
¿Cómo aliviar el dolor en el pubis?
El tratamiento más común suele ser de forma activa:
- Reposo.
- Antiinflamatorios para disminuir el dolor y la inflamación.
- Técnicas de electroterapia (magnetoterapia, láser…)
- Masoterapia en aductores y abdominales.
- Calentamiento específicos para evitar que se cronifique.
¿Dónde está el pubis masculino?
Está ubicado en la parte inferior del hueso ilíaco, en 3 diferentes posiciones alrededor del orificio obturador. Es decir, que el pubis se sitúa por atrás, por abajo y por arriba del agujero isquiopubiano que es conocido también como agujero obturador.
¿Cómo dormir con pubalgia?
A la hora de dormir, debe descansar sobre un lado y, a ser posible, con una almohada entre las piernas. Es importante también que cuando vaya a subir escaleras, lo haga despacio y poniendo siempre en primer lugar la pierna que no le duele.
¿Qué te duele cuando tienes pubalgia?
La pubalgia se manifiesta con un dolor que se produce en la zona de la ingle o parte baja del abdomen que se agudiza con el paso de los días y se desplaza hacia el muslo. Inicialmente, el dolor aparece después del ejercicio o durante el transcurso de este de forma tan intensa que puede impedir continuar.
¿Que no hacer cuando tienes pubalgia?
Incluso, puede que estés haciendo algo mal y sea peor que no hacer nada para combatir la pubalgia.
- No tomar antiinflamatorios más de 10 días.
- No parar del todo.
- No estirar los aductores.
- No hacer tratamiento solo local.
¿Qué puedo tomar para el dolor de pubalgia?
Apoyar las molestias con analgésicos como el Paracetamol (Acetaminofén) y antinflamatorios no esteroideos como el Ibuprofeno o el Diclofenaco de Sodio. La crioterapia o uso del frio en las primeras 72 horas de producida la lesión te ayudará a ceder las molestias, pues ayuda a disminuir la inflamación.