¿Qué pasa si se viaja al pasado?
Solución de los universos paralelos Si el viajero del tiempo llega al pasado, y mata a su abuelo, lo hará en un universo paralelo en el que nunca será concebido. Es decir, seguirá existiendo en su universo original, pero no existirá en el universo que se originó al matar a su abuelo.
¿Qué pasa si viajas a la velocidad de la luz?
Si nos desplazáramos a la velocidad de la luz (300.000 kilómetros por segundo) a través del espacio exterior, moriríamos en cuestión de segundos.
¿Por qué viajamos hacia el futuro?
El secreto es fácil de entender: hacia el futuro ya estamos viajando ahora mismo. El tiempo consiste en eso: en que todos viajamos hacia el futuro de forma inexorable. Pero normalmente no entendemos el paso del tiempo como un “viaje”; ¿por qué? Seguramente por una razón muy sencilla: porque todos viajamos a la misma velocidad.
¿Por qué las aceleraciones nos hacen “viajar al futuro”?
Y curiosamente esto es independiente de lo que ellos vieran durante el viaje al mirarse el uno al otro: toda la física relevante está en los momentos en que la nave acelera y frena. La paradoja de los gemelos es un ejemplo de cómo las aceleraciones también nos hacen “viajar al futuro”.
¿Es posible viajar en el tiempo?
Y es a causa de estas teorías que creemos que viajar en el tiempo es posible. Una de las opciones para esto sería un agujero de gusano, también conocido como el puente Einstein-Rosen. Junto con el físico Nathan Rosen, Einstein sugirió la existencia de los agujeros de gusano en 1935, y aunque no se ha descubierto alguno,
¿Qué diferencia hay entre viajes al futuro y ciencia-ficción?
Esto nos aporta otro elemento que diferencia los viajes al futuro en la teoría de la relatividad de los que vemos en muchas historias de ciencia-ficción: uno sólo puede viajar al futuro de los demás.