Que pasa si se ignora la resistencia del aire?

¿Qué pasa si se ignora la resistencia del aire?

Proyectil con resistencia Se informa que el máximo alcance horizontal es de 15 km. Sin embargo, si se ignora la resistencia del aire el alcance máximo sería de 33 km de acuerdo con Rmax = (Vo^2 / g). Como se ve, la resistencia del aire no es despreciable incluso para proyectiles tan pesados como el de este caso.

¿Qué es la resistencia del aire?

Se denomina forma aerodinámica, o simplemente resistencia, a la fuerza que sufre un cuerpo al moverse a través del aire, y en particular a la componente de esa fuerza en la dirección de la velocidad relativa del cuerpo respecto del medio.

¿Cuál es el efecto de la resistencia del aire en la caída de los cuerpos?

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de huesos forman la osificacion endocondral?

Efecto de la resistencia del aire en la caída de los cuerpos. Al ser la densidad del aire pequeña, podemos despreciar el empuje frente al peso del cuerpo. La ecuación del movimiento de un cuerpo esférico de radio R y masa m es. A medida que el cuerpo cae, se incrementa la velocidad, la fuerza de rozamiento crece hasta que se iguala al peso.

Por definición, la resistencia del aire describe las fuerzas que se oponen al movimiento relativo de un objeto cuando pasa por el aire. Estas fuerzas de resistencia actúan de forma opuesta a la velocidad del flujo que se aproxima, frenando así el objeto.

¿Cuáles son los factores que afectan la resistencia del aire?

Por lo tanto, se puede decir que los dos factores más comunes que tienen un efecto directo sobre la cantidad de resistencia del aire son la velocidad del objeto y el área de la sección transversal del objeto. Ergo, tanto el aumento de la velocidad como el del área de la sección transversal resultarán en un aumento de la resistencia del aire.

LEA TAMBIÉN:   Que es una secuencia de ritmo?

¿Cómo afecta la gravedad a la velocidad de un objeto?

Entonces, a medida que un objeto se acelera debido a la gravedad, experimenta más y más resistencia, lo que en realidad disminuye su aceleración. Cuando el objeto se mueve lo suficientemente rápido como para que la fuerza de arrastre sea igual a su peso, ya no acelerará: caerá a una velocidad constante.