Que pasa si no se trata la espina bifida?

¿Qué pasa si no se trata la espina bífida?

La columna vertebral que protege la médula espinal no se forma y no se cierra como debería. Eso suele producir daño de la médula espinal y los nervios. La espina bífida puede provocar discapacidades físicas e intelectuales, que van de leves a graves.

¿Qué es espina bífida l5 en adultos?

Descripción general. La espina bífida es un defecto congénito que ocurre cuando la columna vertebral y la médula espinal no se forman adecuadamente. Es un tipo de anomalía congénita del tubo neural.

¿Cómo se cura la mielomeningocele?

El mielomeningocele requiere cirugía para cerrar el orificio en la espalda del bebé dentro de las 72 horas posteriores al nacimiento. La cirugía a tiempo puede minimizar el riesgo de infección asociado con los nervios expuestos. También puede ayudar a proteger la médula espinal de más traumatismos.

LEA TAMBIÉN:   Que parte de la planta lleva alimento a todas las partes de la planta?

¿Qué tipos de mielomeningocele existen?

Existen tres tipos principales de mielomeningocele. Dependiendo de la gravedad del tipo, los síntomas pueden variar desde mínimos, hasta dificultades en el control de la vejiga y los intestinos, hidrocefalia (aumento de la acumulación de líquido en el cerebro), dificultades para caminar y varias otras complicaciones.

¿Qué ejercicios puede hacer una persona con espina bífida?

Existen muchas maneras en que las personas con espina bífida pueden realizar actividad física. Por ejemplo, pueden: Participar en juegos activos con sus amigos. Pasear por el vecindario rodando en la silla de ruedas o a pie.

¿Qué provoca espina bífida?

Los médicos no están seguros de qué causa la espina bífida. Se cree que es el resultado de una combinación de factores de riesgo genéticos, nutricionales y ambientales, como antecedentes familiares de anomalías del tubo neural y deficiencia de folato (vitamina B-9).

¿Cómo detectar espina bífida en adultos?

detectar la espina bífida oculta

  1. Dolor o entumecimiento en las piernas.
  2. Mala colocación de los pies o las piernas.
  3. Problemas de retención en la vejiga.