Que pasa si no se rectifican los discos de frenos?

¿Qué pasa si no se rectifican los discos de frenos?

Cuando no se rectifica o se cambia el disco, es altamente probable que sintamos vibraciones, golpeteo, sonidos, chirridos y otras molestias al frenar además del desgaste irregular y daño prematuro que van a sufrir las pastillas Lo más recomendable es rectificar el disco únicamente cuando se empiecen a sentir …

¿Qué pasa si cambio mis balatas sin rectificar discos?

Por lo tanto, siempre puede ocurrir que los discos de freno se desgasten de forma irregular. Las consecuencias son desde desagradables hasta fatales: la distancia de frenado se prolonga y las vibraciones en el vehículo y en el volante son claramente perceptibles durante un frenado brusco.

¿Por qué es importante rectificar los discos de freno?

Con cada frenada irregular, en su superficie se van generando ondulaciones y surcos que provocan que las frenadas no tengan la mejor intensidad y que, al frenar desde altas velocidades, haya vibraciones en el pedal. Para corregir esta situación, lo más correcto es rectificar los discos.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si me equivoco de nombre en una transferencia?

¿Cuánto tiempo dura un disco de freno de un coche?

El cambio de los discos de freno dependerá en gran medida del uso que hagas del vehículo. Como norma general, los discos suelen renovarse cada dos cambios de pastillas (es decir, aproximadamente cada 120.000 km).

¿Por qué se tienen que rectificar los discos?

¿Cuándo cambiar los discos de freno?

De esta manera, es recomendable controlar el desgaste de las pastillas y cambiar los discos de freno a partir de los 25.000 km (aunque puede durar hasta 80.000 km). Es importante tener en cuenta que los frenos delanteros sufren más que los traseros, por lo que su desgaste es mayor (hasta dos veces más).

¿Cómo saber si los frenos de disco están desgastados?

Pero a diferencia de las pastillas de los frenos de disco, que se pueden revisar con facilidad a simple vista gracias a su testigo, en los tambores habrá que desmontarlos para observar su estado. Y otro indicio de desgaste en el caso de los frenos de tambor es tirar de la palanca de freno de mano y notar un recorrido mayor al habitual.

LEA TAMBIÉN:   Como ayudan las plantas a purificar el agua?

¿Cómo tratar el deterioro de los discos de freno?

Así pues, el deterioro de los discos de freno estará determinado por el uso y el cuidado que se le aplique al conjunto del sistema de frenado. Por ello, será necesario revisar el estado de los discos al menos en cada cambio de pastillas y comprobar así si el desgaste es tal como para sustituirlo por un disco nuevo.

¿Cuánto cuesta el mantenimiento de un disco de freno?

No obstante, seguimos estando frente a una tarea de mantenimiento relativamente sencilla y económica. Los discos de freno se suelen comercializar por parejas y su precio está alrededor de los 120 euros. En este caso, la mano de obra suele oscilar entre los 30 y los 90 minutos.