Tabla de contenido
¿Qué pasa si no se inmoviliza una fractura?
Cuando los músculos que rodean la zona lesionada tratan de mantener el hueso fracturado en su posición se pueden producir espasmos musculares, causando un dolor adicional. Se producen hematomas cuando existe un sangrado por debajo de la piel.
¿Cómo se inmoviliza una fractura de fémur?
La extremidad inferior se puede inmovilizar junto con la otra, colocando una prenda o una cobija doblada entre ellas; luego hay que unir y envolver los pies para evitar los movimientos de torsión del hueso fracturado. Si se dispone de férulas para inmovilizar, hay que aprovecharlas.
¿Qué hacer en caso de una fractura de femur?
Advertisement
- Detén cualquier sangrado. Aplica presión en la herida con una venda estéril, un paño limpio o un pedazo de ropa limpia.
- Inmoviliza la zona lesionada.
- Aplica compresas de hielo para limitar la hinchazón y ayudar a aliviar el dolor.
- Ayuda a la persona si está en choque.
¿Qué es una fractura no consolidada?
Es una fractura que no se cura a pesar de haber transcurridos más de 9 meses desde que se produjo la fractura original. Este tipo de fractura se conoce también como pseudoartosis, fractura no unida, fractura no soldada, fractura que no forma callo en el hueso o fractura con retraso de unión.
¿Cómo inmovilizar una pierna?
Ponga entre los muslos del accidentado algo grueso y acolchonado, puede ser una toalla o trapo doblado. Amarre las dos piernas con vendas, cinturones o tiras de trapo. Traslade a la persona con el médico procurando moverlo lo menos posible. No trate de acomodar el hueso roto.
¿Qué material se utiliza generalmente para fijar las fracturas de los huesos y cuál es su fórmula?
Tornillos: son uno de los materiales de osteosíntesis más utilizados. Se utilizan para la fijación de placas al hueso o solos para fijar fragmentos de fractura. Placas: fabricadas en titanio o acero inoxidable, se colocan sobre la superficie ósea y se aseguran con tornillos.
¿Cómo se trata la fractura del fémur?
Fractura del fémur – cirugía – © Massimo Defilippo Hoy en día el método que emplea la mayoría de los cirujanos para tratar las fracturas de la diáfisis del fémur es el enclavado endomedular. Durante este tratamiento, se coloca una varilla de metal específicamente diseñada en el canal de la médula ósea del fémur.
¿Cuáles son los tratamientos para el hueso del fémur?
Este es a menudo un tratamiento temporal que se utiliza hasta que el paciente puede tratarse con una cirugía posterior. Placas y tornillos: los huesos y fragmentos se reposicionan y luego se mantienen en su lugar con tornillos y placas especiales que se fijan a la superficie externa del hueso del fémur.
¿Cuál es el tratamiento para las fracturas de la diáfisis del fémur?
Al principio, el tratamiento es el mismo de las fracturas de la diáfisis del fémur, pero si la obstrucción del nervio femoral no es suficiente como analgésico, es necesario otro tipo de anestesia. El tratamiento para las fracturas no desplazadas: a menudo se realiza la tracción esquelética con la rodilla en flexión formando un ángulo de 30°.
¿Qué es la fractura distal del fémur?
Falta de consolidación. Normalmente las fracturas de la parte distal del fémur se deben a un violento impacto directo. A menudo estas lesiones resultan conminutas e intraarticulares con daños relacionados con la articulación de la rodilla. El fragmento distal del fémur se desplaza hacia atrás y podría perjudicar a la arteria poplítea.