Que pasa si no puedo ver a los nietos?

¿Qué pasa si no puedo ver a los nietos?

Cuando se toma la decisión de seguir la vía judicial, el primer paso es interponer una demanda, alegando como motivo la imposibilidad de ver a los nietos, ya sea por el divorcio de los padres, por fallecimiento del hijo, o por extorsión de los propios hijos.

¿Qué hace un abuelo para ver a sus nietos?

Cuando un abuelo decide poner una demanda para poder ver a sus nietos, lo que pide es un régimen de visitas para que legalmente disponga de un tiempo determinado para estar con los pequeños.

¿Cuál es la justa causa para impedir la relación entre abuelo y nieto?

El precepto arriba citado habla de justa causa para impedir la relación entre abuelo y nieto, la mala relación que pueda existir entre el progenitor y el abuelo no es causa que justifique el impedimento a relacionarse, pues lo que prima es el interés del menor. “ (…)

LEA TAMBIÉN:   Donde aparecieron las ballenas?

¿Cómo puedo ver a mi nieto después de un divorcio?

Cabe la posibilidad de poder llegar a un acuerdo entre las partes, por el cual se permita ver a sus nietos, se firme y se presente ante el juzgado que conoció del divorcio y medidas referentes a los menores, para que pueda homologarlo y tenga plena validez ante los juzgados.

¿Cuándo se puede conseguir la custodia de un nieto?

¿En qué casos se podría conseguir la custodia de un nieto? La custodia de un nieto solo se puede obtener «si los dos padres tienen retirada la patria potestad o ambos han fallecido», como señala José Manuel García, abogado experto en Derecho de Familia.

¿Por qué tengo que pagar una pensión para ver a mis nietos?

Además, en la mayoría de testimonios detectamos el mismo obstáculo, el pago de una pensión para poder ver a sus nietos. Muchos abuelos tienen que pagar por ver a sus nietos, lo llamaremos como pensión de alimentos por visita, cuando en la ley no estipula que en caso de que su hijo/a se divorcie, se tenga que pagar por ver a sus nietos.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto vive un arbol de tilo?

¿Cómo saber si un abuelo no puede cuidar de sus nietos?

También se realiza una valoración de la situación de los abuelos, y a no ser que por cuestiones de salud o económicas se determine que no pueden cuidar de sus nietos, se les suele otorgar la custodia.

¿Cuál es el régimen de visitas de un nieto?

El régimen de visitas podrá ser progresivo, de forma que se vaya ampliando cuando el nieto va cumpliendo años. Un régimen de visitas más amplio sería un fin de semana completo al mes, dos días en Navidad y Semana Santa y una semana en verano.

¿Cómo Disfrutar de los nietos durante la infancia?

Durante la infancia de los nietos, los abuelos podrán disfrutar de sus nietos un fin de semana al mes y dos días en las vacaciones escolares (Navidad, Semana Santa, verano…), durante unas horas y sin pernocta. El régimen de visitas podrá ser progresivo, de forma que se vaya ampliando cuando el nieto va cumpliendo años.