Tabla de contenido
¿Qué pasa si no llega oxígeno a los tejidos?
La falta de oxígeno en la sangre, llamada hipoxemia, es una condición grave que puede provocar lesiones importantes en los tejidos y, como consecuencia, causar mayor riesgo de muerte.
¿Qué hace el oxígeno en los tejidos?
El oxígeno es un gas que su cuerpo necesita para funcionar bien. Sus células necesitan oxígeno para producir energía. Luego ingresa a la sangre desde los pulmones y viaja a sus órganos y tejidos del cuerpo. Ciertas afecciones médicas pueden reducir sus niveles de oxígeno en la sangre.
¿Qué puede suceder con un tejido si una de sus células o varias de ellas enferman?
Cuando una célula se enferma, pierde su capacidad de dividirse normalmente y comienza a sufrir modificaciones, formando grandes masas celulares o tumores. Nuestro cuerpo está formado por muchos millones de células que se organizan formando tejidos para cumplir funciones determinadas.
¿Qué pasa si el oxígeno no es el suficiente?
Cuando el oxígeno no es el suficiente puede ocasionar que las células dejen de funcionar correctamente alterando el funcionamiento de los órganos y tejidos. Todo esto puede ocasionar dificultad para moverse y en los casos más graves un daño cerebral.
¿Por qué nuestros cuerpos necesitan oxígeno?
Nuestros cuerpos necesitan oxígeno para sobrevivir, no sólo para mantenernos respirando, sino para hacer circular el oxígeno a través de nuestra sangre, haciendo que luego circule oxígeno a todos nuestros órganos vitales, nuestras células y el tejido de nuestro cuerpo. Cuando nuestra sangre no tiene suficiente oxígeno, se llama hipoxemia.
¿Qué es la falta de oxígeno?
Por supuesto, la falta de oxígeno significa que va a tener problemas para respirar. Cuando usted tiene dificultad para respirar y para aspirar oxígeno, va a tener problemas para introducir suficiente oxígeno en la sangre como resultado.
¿Por qué los pulmones no tienen oxígeno?
« Sin suficiente oxígeno en los pulmones, los órganos no pueden funcionar correctamente. Como resultado, las toxinas se acumulan en el torrente sanguíneo y se producen dolores de cabeza vasculares. Esto sucede porque los bajos niveles de oxígeno inician el ensanchamiento de los vasos sanguíneos y provocan migrañas «, dice el Dr. Mark Wiley.