Que pasa si no hay cobalto en el cuerpo humano?

¿Qué pasa si no hay cobalto en el cuerpo humano?

El cobalto es un metal necesario para la formación de Vitamina B12 por las bacterias ruminales o del intestino grueso, en el caso de los monogástricos. Su déficit es el causante principalmente de la anemia perniciosa o de cuadros inespecíficos, manifestándose en retrasos en el crecimiento o en bajas producciones.

¿Cuánto cobalto hay en el cuerpo humano?

El cobalto (0.16 a 1.0 mg de cobalto/kg de peso corporal) también ha sido usado como tratamiento para la anemia (reducción significativa del número de glóbulos rojos en la sangre), incluso en mujeres embarazadas, debido a que estimula la producción de glóbulos rojos.

¿Cuáles son los beneficios del cobalto?

– El cobalto ayuda a poder gozar de una mejor salud cardiovascular. – Ayuda en la formación de hemoglobina, la cual es metalloprotein que contiene hierro, esta se encuentra en las células rojas de la sangre, las cuales son utilizadas para el trasporte de oxigeno por todo el cuerpo. – Ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los sintomas de hackear una computadora?

¿Dónde se encuentra el cobalto?

Está presente en carnes, pescados, lácteos, cebolla, lentejas y algunos higos. Es una parte fundamental de la vitamina B12. Se puede hallar en las pilas y baterías. Aunque muy pocas personas lo utilizan de esta manera, el cobalto también puede ser decorativo en ciertos aspectos.

¿Cómo se relaciona el cobalto con la biología?

Además de su manipulación científica el cobalto se relaciona con la biología, puesto que en el cuerpo humano como en los animales es parte de la creación de la cobalamina (Vitamina B12) la cual es importante para mantener equilibrada la concentración de sangre. Cuando ocurre un déficit de cobalto en el cuerpo, es producida la anemia.

¿Cuáles son las consecuencias del exceso de cobalto?

Un exceso por Cobalto puede conducir a ataques de pánico, ansiedad, falta de aliento, asma, producción de demasiadas células rojas de la sangre, problemas neurológicos, infertilidad y erupciones en la piel. El consumo elevado de Cobalto puede ocasionar un trastorno del aparato respiratorio, como ser asma o neumonía.