Tabla de contenido
¿Qué pasa si no abres una notificación de Hacienda?
El artículo 203 de la Ley General Tributaria lo deja bien clarito: no abrir las notificaciones puede suponer una infracción por resistencia, obstrucción, excusa o negativa a las actuaciones de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT).
¿Cuando el interesado rechace la notificación?
Cuando el interesado o su representante rechace la notificación de una actuación administrativa, se hará constar en el expediente, especificándose las circunstancias del intento de notificación y el medio, dando por efectuado el trámite y siguiéndose el procedimiento.
¿Cuánto tiempo tengo para abrir una notificación de Hacienda?
diez días
El plazo para atender una notificación de Hacienda: ¿comienza cuando se recibe por correo o por vía electrónica? Los autónomos están obligados en un plazo de diez días a atender las notificaciones que les lleguen por parte de la Administración, bien sea por vía electrónica o bien por carta.
¿Cuánto tiempo tengo para ver una notificación de Hacienda?
Las distintas comunicaciones permanecerán en el buzón de la DEH (Dirección Electrónica Habilitada) durante 90 días. En ese tiempo podrán ser leídas o visualizadas las veces que el usuario considere oportuno. Una vez transcurrido ese plazo sólo se podrá consultar en la sede electrónica de Hacienda.
¿Cuándo se considera entregada una notificación?
Tanto si se trata de una entidad con obligación a recibir las notificaciones de forma telemática como si se trata de una persona física, una notificación se considera entregada: Para entidades obligadas a las notificaciones electrónicas, cuando transcurrido el plazo de 10 días naturales desde su puesta a disposición.
¿Cuándo se da por notificado un acto administrativo?
Toda notificación deberá ser cursada dentro del plazo de diez días a partir de la fecha en la que el acto haya sido dictado. Sin embargo, el art. 40.2 Ley 39/2015 no obliga a la Administración a perfeccionar la notificación del acto o resolución en el plazo de diez días desde que ese acto fue dictado.
¿Cómo saber el estado de tramitación de mi expediente?
Podrás conocer el estado de tramitación de tus sus expedientes correspondientes a los procedimientos cuya tramitación se haya iniciado con posterioridad a 1-1-2010, así como realizar los trámites y las consultas previstas. Será necesario disponer de DNI electrónico, certificado electrónico válido o Cl@ve PIN.
¿Qué es la notificación electrónica rechazada?
La notificación electrónica se entiende rechazada cuando han transcurrido 10 días naturales desde la puesta a disposición de la notificación sin que se acceda a su contenido. Así, se desprende del artículo 28.3 de la Ley 11/2007, de 22 de junio de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos:
¿Qué pasa si no leo una notificación electrónica de Hacienda?
¿Qué pasa si no leo una notificación electrónica de Hacienda? – Libre Mercado ¿Qué pasa si no leo una notificación electrónica de Hacienda? Hacienda podría haberle impuesto una sanción o incluso acordado el embargo de sus cuentas sin que usted se hubiese enterado.