Que pasa si llevo el auto al corte?

¿Qué pasa si llevo el auto al corte?

Por exceso de estrés o esfuerzo en el motor, por el hecho de llevarlo a un régimen de revoluciones excesivamente elevado, lo más habitual es que se acabe degradando la junta de la culata.

¿Qué pasa si vas siempre con el coche revolucionado?

A muy bajas RPM el motor sufre por hacer un esfuerzo excesivo, como acelerar fuerte en 5ª a 1.500 RPM, y por la misma regla de tres, llevar el motor revolucionado injustificadamente reduce la eficacia de la lubricación y aumenta el consumo. Un buen conductor sabe hacer un buen uso del cambio.

¿Por qué los coches te durarán más si las cuidas y las tratas bien?

Las cosas (y las parejas) te durarán más si las cuidas y las tratas bien. Y los coches no son la excepción que confirma la regla, ni mucho menos. Puede que tener el coche descuidado, o no prestar atención a cómo funcionan determinados componentes pueda parecer un asunto trivial, pero en absoluto lo es.

LEA TAMBIÉN:   Como se Cancelar Apple Music?

¿Cuáles son los coches más sensibles a los períodos de inactividad?

Ampliar Unos coches especialmente sensibles a los períodos de inactividad son los Citroën con sistema hidroneumático. Los más modernos sólo tienen hidroneumática la suspensión, pero en los más veteranos esta maravilla técnica (una obra de arte de la ingeniería) gestiona la suspensión, la dirección, los frenos e incluso el cambio semi-automático.

¿Cuáles fueron las reparaciones más caras que ha tenido el motor?

Comenzó botando aceite en el piso, en el taller reportaron cambio de empaquetaduras, el tubo de admisión de aire del turbo, juntas del filtro de aceite, caja de salida de agua del motor, soporte de motor. ¡Fue un cuentón! Esta es una de las reparaciones más caras que ha tenido.

¿Qué cuidados debemos tener antes de volver a poner en marcha?

Sin embargo, estar más de un año sí empieza a aumentar el riesgo de sufrir averías y debemos tener una serie de cuidados antes de volverlo a poner en marcha. Tampoco está mal conocer los elementos que más sufren para, por ejemplo, evitar que se deformen los neumáticos o se queden trabados los frenos.