Tabla de contenido
¿Qué pasa si lavo los platos con detergente?
Bacterias como la E. coli y la salmonela pueden ocasionarte síntomas desagradables como malestar estomacal, defecar sangre, vómitos y diarrea. ¡Suena divertido! Por no mencionar que «si no limpias correctamente la vajilla, corres el riesgo de contagiar otros utensilios, estropajos, platos y superficies», dice Crosby.
¿Que no poner en el lavavajillas?
Utensilios de cocina que nunca deberías meter en el lavavajillas
- Utensilios de madera.
- Táperes de mala calidad.
- Artículos de aluminio y cobre.
- Sartenes y ollas antiadherentes.
- Cerámicas o arcillas mal barnizadas.
- Artículos sobredimensionados.
- Tapa de la olla a presión.
- Cuchillos afilados y cristales finos.
¿Cómo hacer jabón para el lavavajillas?
Ingredientes
- El zumo de un limón.
- 6 cucharadas de sal gruesa (60 g).
- 1 vaso de vinagre blanco (250 ml).
- 3 vasos de agua mineral (750 ml).
- 1 taza de jabón de glicerina rallado (100 g).
- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio (30 g).
¿Cómo limpiar tu lavavajillas?
Detergentes para limpiar tu lavavajillas. Los líquidos o geles que se venden para limpiar el interior de tu electrodoméstico (aspas, paredes, filtros) no son necesarios si regularmente los limpias y añades sal para lavavajillas (especialmente importante en caso de que el agua de la vivienda sea dura).
¿Cuáles son los falsos mitos sobre lavavajillas?
Este es uno de los falsos mitos que circulan sobre lavavajillas. En realidad el vinagre es un ácido que provoca que a la larga dañe al lavavajillas y la vajilla. Su acción no es comparable a la del abrillantador. ¿Dónde se pone el detergente?
¿Dónde se pone el detergente?
¿Dónde se pone el detergente? El lavavajillas cuenta con un pequeño cajetín, normalmente situado en la puerta interior del lavavajillas en donde se deposita el detergente en cualquiera de sus formatos: en pastilla, cápsula, polvo o gel. Una vez que lo pongas, asegura que el cajetín queda bien cerrado.
¿Por qué es importante el abrillantador en los lavavajillas?
El abrillantador es un elemento imprescindible para cualquier lavavajillas ya que hace que el agua caliente corra mejor por las superficies, facilitando un secado más rápido y con menos rastros en la vajilla. En los lavavajillas Todo en 1 el abrillantador va incorporado por lo que no debería ser necesario añadir más.