Tabla de contenido
¿Qué pasa si lavo la copa menstrual con jabón?
Pero, ¿hay que lavar la copa menstrual con jabón? Rotundamente NO. El jabón estropea la silicona y resultaría contraproducente si quieres usarla hasta por 10 años. De usar algún tipo de producto, puedes usar un jabón neutro.
¿Cómo se higieniza la copa menstrual?
Lavar la copa menstrual durante la regla Durante el ciclo, entre puesta y puesta, limpiar la copa menstrual es muy sencillo: basta con vaciar y aclarar con agua fría. ¡Así de fácil! Una vez nos aseguraremos de que queda bien limpia, nos la volveremos a poner hasta la próxima extracción.
¿Qué pasa si no Hierves la copa menstrual?
Hervir la copa antes y/o después de cada ciclo y lavarla entre usos ayudará a mantener a raya las bacterias. También es importante lavarse las manos antes de insertar o quitar la copa. Es más probable que contraigas una infección por bacterias en tus manos que por la copa.
¿Cómo saber si quedo bien puesta la copa menstrual?
Para asegurarte de que tu copa se ha abierto completamente, pasa el dedo alrededor de su cuerpo para comprobar que no hay abombamientos. Si tiras de la copa y no se mueve el sello se ha formado correctamente. 2. Tu copa está mal colocada o no está debajo de tu cérvix.
¿Cuando hay qué esterilizar la copa menstrual?
La esterilización de la copa menstrual se recomienda realizar una vez al mes. Se puede hacer justo antes de que baje la regla; aunque hay personas que suelen hacerlo antes y después del ciclo.
¿Qué hacer después de hervir la copa menstrual?
Hay personas que prefieren hervirla dos veces al mes, antes y después de utilizarla. Es seguro hervirla una sola vez o hasta intercalar un mes sí y un mes no. Solamente asegúrate de guardarla perfectamente limpia y nuevamente limpiarla super super bien justo antes de insertarla en tu cuerpo.
¿Por qué mi copa menstrual se va muy adentro?
Sabes que tu copa se colocará solita en tu vagina al ponerla por los movimientos naturales que realizas durante tu día a día. Al caminar, al dormir, al hacer deporte… estás ejerciendo un movimiento en tu suelo pélvico que contrae la vagina y hace que la copa suba hasta dar con tu cérvix.
¿Qué pasa si te pones mal la copa menstrual?
Tu copa está mal colocada, o no está debajo de tu cérvix También se mueve arriba y abajo en el canal vaginal a lo largo de nuestro ciclo menstrual, dependiendo de nuestros niveles de estrógeno. Si el borde de tu copa no está por debajo del cérvix el fluido menstrual saldrá por los lados de la misma y causará fugas.
¿Qué pasa si no Esterilizo la copa menstrual?
Con un cazo de agua Cronometra 4 minutos. No más, no menos. Si se excede el tiempo, la copa se puede quemar y quedar inutilizable. La esterilización de la copa menstrual se recomienda realizar una vez al mes.
¿Cómo saber si la copa menstrual está bien puesta?
Para asegurarte de que tu copa se ha abierto completamente, pasa el dedo alrededor de su cuerpo para comprobar que no hay abombamientos. Si tiras de la copa y no se mueve el sello se ha formado ¡ya está!