Que pasa si la energia se destruye?

¿Qué pasa si la energía se destruye?

“La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma”, o, como dijo Antoine Lavoisier (imagen a la derecha), padre de la química moderna, ya en el siglo XVIII: “La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma” (lo que en el fondo es lo mismo). Si la energía no se crea, debe haber existido siempre.

¿Qué quiere decir que la energía ni se crea ni se destruye?

El Principio de conservación de la energía indica que la energía no se crea ni se destruye; sólo se transforma de unas formas en otras. En estas transformaciones, la energía total permanece constante; es decir, la energía total es la misma antes y después de cada transformación.

LEA TAMBIÉN:   Como lava una lavadora de carga frontal?

¿Cómo saber si no tienes energía?

La somnolencia es sentir la necesidad de dormir. La fatiga es una falta de energía y de motivación. La somnolencia y la apatía (un sentimiento de no importarle qué suceda) pueden ser síntomas que acompañan a la fatiga.

¿Quién puede crear o destruir la energía?

Nadie puede crear o destruir la energía que hay en el Universo, aunque si es posible transformarla y utilizarla. El agua, el viento, el Sol, tienen enormes cantidades de energía, pero estarían desaprovechadas si el ser humano no la transformarse en energías útiles.

¿Por qué la energía no se destruye?

Al final de cualquier proceso de transformación energética nunca puede haber más o menos energía que la que había al principio, siempre tiene que haber la misma, por lo tanto podemos afirmar que la energía no se destruye. Solo una parte de la energía transformada es capaz de producir trabajo y la otra se pierde en forma de calor o ruido.

LEA TAMBIÉN:   Como conectar una impresora al ordenador?

¿Por qué el ser humano no puede producir energía?

El ser humano no puede producir energía, solamente puede transformarla. No sólo el ser humano es incapaz de producir energía; también son incapaces los animales y las maquinas. Nadie puede crear o destruir la energía que hay en el Universo, aunque si es posible transformarla y utilizarla.

¿Por qué el ser humano ha necesitado la energía para sobrevivir?

Desde que el ser humano llegó a la Tierra ha necesitado la energía para sobrevivir. La energía, es la capacidad que tienen los cuerpos para realizar un trabajo y producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos y se manifiesta de diferentes maneras, recibiendo distintos nombres según las acciones y los cambios que puede provocar.