Que pasa si hay una fuga de agua?

¿Qué pasa si hay una fuga de agua?

Las fugas que van poco a poco propiciando pérdidas de agua, provocarán un deterioro que, en algunos casos, puede acabar incluso con derrumbes en estructuras de madera o de otros materiales no adecuados para soportar continuamente humedades.

¿Por qué se dan las fugas?

Las fugas de agua se presentan principalmente cuando una tubería se rompe o se fisura, debido a un importante cambio de presión, un atasco, o por el desgaste de los materiales de fabricación de la instalación hidráulica.

¿Cómo saber si hay fuga de agua en mi casa?

Para detectar la pérdida de agua tienes que acercarte a la pared y escuchar si el agua corre en ella. Si tu consumo de agua se eleva de manera injustificada, cierra todas las llaves de la casa; si el medidor sigue marcando, contacta inmediatamente con un especialista, ya que en tu casa puede haber una fuga invisible.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la utilidad del cromo?

¿Cuáles son las causas de las fugas en el agua?

Fuertes presiones en el agua pueden terminar rompiendo las tuberías y provocando importantes fugas. Estos cambios en la presión pueden producirse por grandes lluvias que provoquen crecidas en los ríos o bombas de agua estropeadas. En estos casos el trabajo de detección es primordial.

¿Cómo saber si tengo una fuga de agua?

La manera más común de sospechar de la existencia de una fuga de este tipo, es cuando se presenta un repentino aumento en el recibo del agua. En este caso, es necesario revisar toda la tubería, hasta localizar el punto del problema para repararlo inmediatamente.

¿Por qué hay fugas de agua en el hogar?

Esta puede ser una de las razones de fugas de agua que generalmente ocurren dentro del hogar, pues los materiales de los empaques se desgastan por el uso, causando que salga el agua en las juntas de la tubería. Fugas por agua cloratada.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de materia es el olor?

¿Por qué las fugas de agua pasan desapercibidas?

Fugas de agua que pasan desapercibidas: en algunos casos, cuando las tuberías que pasan por dentro de las paredes se rompen o se fisuran, puede pasar mucho tiempo hasta antes de que las fugas sean detectadas, principalmente cuando no generan ruido o el agua tarda mucho en filtrarse en paredes o techos.