Tabla de contenido
¿Qué pasa si hay fuga en los inyectores?
Si un inyector se queda abierto más tiempo de la cuenta o gotea, esos restos de combustible no se quemarán adecuadamente y el coche emitirá un denso humo grisáceo a causa de ello. En casos graves este humo puede incluso ser una densa nube, llamativa y amenazadora.
¿Cómo se prueba un inyector?
Inclina la oreja cerca del extremo de la varilla metálica o el destornillador que se encuentra enfrente del inyector. Mientras el motor se encuentra en marcha, debes percibir un chasquido audible emitido por el inyector. Este sonido indica que el inyector se está activando.
¿Qué pasa si los inyectores están mal?
Cuando los inyectores se encuentran sucios o deteriorados, es posible que la tobera del inyector se tapone parcialmente, afectando a su funcionamiento. Esto provoca que la inyección de combustible se realice de forma inadecuada, generando un ralentí deficiente e inestable. Fuerte olor a combustible.
¿Cuánto cuesta reparar los inyectores de un coche?
El coste de sustituir un inyector estropeado en un coche con motor de gasolina alcanza los 250 euros pero en el caso de los vehículos diésel este precio se duplica, llegando a los 500 euros.
¿Cómo se mide la resistencia de los inyectores?
Retira el enchufe eléctrico del inyector de combustible. Enciende el multímetro para medir ohmios. La medición de ohmios puede aparecer como la letra griega «Omega» (Ω). Toca con la sonda roja del multímetro una de las dos cuchillas en el punto de conexión eléctrica del inyector.
¿Cuándo se hace limpieza de inyectores?
La recomendación de nuestros profesionales expertos es que realices el servicio de mantenimiento y limpieza de inyectores cada 15 mil o 30 mil kilómetros, realizando revisiones periódicas cada uno o dos años.
¿Cuánto cuesta mano de obra cambio de inyectores?
La sustitución, o el cambio de inyectores, cuesta desde 250 euros en modelos gasolina y a partir de 500 euros en el caso de coches diésel.
¿Cuántos Volt se le da a un inyector?
La corriente de alimentación que encontramos para los inyectores es de 12V, mientras que el valor óhmico de su solenoide o bobina oscila entre los 12 y los 17 ohmios.
¿Qué resistencia debe tener un inyector?
Un inyector utilizado en un sistema de controlador saturado requiere un alto valor de resistencia a través de su bobina (12-16 ohmios).
¿Cuántos ohmios tiene un inyector?
¿Cómo comprobar el funcionamiento de los inyectores de un coche?
Otra opción -aunque menos aconsejable- es comprobar su funcionamiento uno mismo. Para ello, coloca los conductos de los inyectores dentro unos vasos de plástico (un vaso por cada inyector), arranca el coche a ralentí y observa cómo reaccionan los inyectores.
¿Qué es un inyector de combustible?
Los inyectores son los componentes encargados de inyectar el combustible pulverizad o en el interior de la cámara de combustión (inyección indirecta del combustible) o directamente en la cabeza del pistón (inyección directa del combustible).
¿Cuáles son las causas de fallo de los inyectores?
Los inyectores sufren cambios de temperatura muy bruscos y están sometidos a interminables ciclos de funcionamiento. Entre sus principales causas de fallo solemos encontrar que se obstruyan a causa de pequeños depósitos de combustible provocados por un uso prolongado del filtro de combustible.
¿Qué es la avería de un inyector?
Otra avería que podemos tener en el inyector son las denominadas fugas por retorno producidas por el desgaste natural de las piezas, por defectos en la fabricación de los inyectores y por utilizar combustibles de mala calidad y con pocos aditivos.