Tabla de contenido
¿Qué pasa si entro a un sitio HTTP?
Un sitio web que funcione bajo el protocolo HTTP no es seguro. Hoy en día algunos navegadores incluso nos avisan cuando entramos en una página de este tipo. Nos indican que nuestra conexión puede no ser segura. Ahora bien, este problema se hace más grande si vamos a navegar desde redes que a su vez son inseguras.
¿Qué pasa si entro en una página web no segura?
«No es seguro»: ¿qué significa? Cuando Chrome o cualquier navegador etiqueta una página como «no es seguro», quiere decir que la conexión no se realiza mediante SSL (https). Por tanto, el contenido de la página se transmite por internet sin encriptar, de forma no segura.
¿Cómo funcionan las páginas web del navegador?
Sin que el usuario lo note, en fracciones de segundo, el navegador entra en contacto con servidores web repartidos por todo el mundo, consulta allí los paquetes de datos almacenados y entrega, a partir de estos, una página web en la pantalla del dispositivo.
¿Cómo acceder a una página web?
Para la mayoría de usuarios, acceder a una página web consiste básicamente en teclear una dirección en la barra de búsqueda, pero en realidad, es en este momento cuando se pone en marcha un complejo procedimiento que finaliza en la visualización de la página en el navegador.
La primera es que no es lo mismo navegar privadamente que navegar de forma anónima por Internet, lo que requiere de otras herramientas como TOR. La segunda aclaración es que la navegación privada no está garantizada al 100\%.
¿Cómo saber si un sitio web es seguro?
Para ver si un sitio web es seguro, puedes comprobar la información de seguridad sobre el sitio. Chrome te alertará si no puedes visitar el sitio de forma segura o privada. En Chrome, abre una página. Para ver los permisos y los datos del sitio, selecciona el ícono. Verás un resumen con el grado de privacidad de la conexión según Chrome.