Que pasa si el sistema de refrigeracion tiene humedad?

¿Qué pasa si el sistema de refrigeración tiene humedad?

Al existir humedad en el sistema existe la gran probabilidad de que se genere hielo en las partes internas del ciclo de refrigeración, principalmente el tubo capilar o válvula de expansión. Esto genera daños importantes a la unidad más cara de todo el sistema, el compresor.

¿Qué problemas ocasiona la humedad en un sistema de refrigeración?

Es bien conocido el peligro que representa un exceso de humedad en los sistemas de refrigeración; ya que la humedad combinada con altas temperaturas, da origen a fenómenos complejos, sobresaliendo la formación de hielo en la válvula de termo expansión o en el tubo capilar, ácidos en refrigerante y aceite, lodo y hasta …

LEA TAMBIÉN:   Por que cambiar los cables de la vivienda?

¿Por qué hay agua en la nevera?

Esta es la razón más común de la presencia de agua en la nevera: el bloqueo del agujero de drenaje, que es la entrada al circuito que conduce el agua hacia la bandeja de evaporación o goteo de la nevera. Es el orificio que tienen todas las neveras en la parte de abajo, al lado de la pared trasera.

¿Qué es el agujero de la nevera?

Es el orificio que tienen todas las neveras en la parte de abajo, al lado de la pared trasera. Con frecuencia sucede que algún resto de comida bloquea este agujero. Si esto pasa, pueden acabar generándose moho, mal olor y un bloqueo en el circuito.

¿Por qué se agrieten las bandejas de agua en una nevera?

Las bandejas que recogen el agua en una nevera son de plástico duro y con el paso del tiempo o por exceso de calor o mal uso es fácil que se agrieten o presenten fugas que originen charcos debajo de la nevera. Si es tu caso, busca en el manual de uso de tu electrodoméstico donde está esa parte y revísala.

LEA TAMBIÉN:   Como se mira el positivo de una bateria?

¿Cómo limpiar el conducto de la nevera?

¡No gracias! Si esto sucede, se puede intentar limpiar el conducto utilizando un bastoncillo para los oídos y un poco de agua (no demasiada), tal y como explica el servicio de atención al cliente de la empresa alemana de electrodomésticos Bosch. Antes de hacerlo, eso sí, acuérdate de apagar la nevera.