¿Qué pasa si el pH del suelo es muy acido?
En suelos bien ácidos, los nutrientes como aluminio y manganeso se hacen más disponible y toxico de lo usual. También, en suelos con un pH bajo los nutrientes como el calcio, fosforo y magnesio se hacen menos disponible para la planta.
¿Cómo es la tierra acida?
Una tierra ácida por su parte, se define por la ausencia total de caliza. A la inversa, una planta de tierra caliza fracasara en una tierra ácida. Al contrario, las plantas de tierra caliza como, roble pubescente, Lluvia, Arce común, los lirios, el romero, etc., sugieren que el suelo de alrededor es calizo.
¿Cómo afecta la acidez del suelo a las plantas?
Acidez del suelo afecta la forma en que las plantas crecen, a partir de sus raíces. La acidez inhibe el crecimiento de raíces y la absorción de minerales necesarios a través de las paredes celulares de raíz. Esto puede debilitar drásticamente las plantas, que crecen muy lentamente o vuelta amarillento en color.
¿Cómo saber si mi suelo es ácido?
Si la prueba de pH del suelo vuelve a ser de 7.0 o menos, ya tienes un suelo ácido, pero puede ser necesario acidificar aún más, entre 5.0 y 6.0 pH, si tienes la intención de cultivar plantas ericáceas (que odian la cal). Para otras plantas, si el pH está muy por debajo de 6,5, es posible que desees aumentar el pH añadiendo cal.
¿Qué son los suelos ácidos?
Están asociados con un número de toxicidades (Aluminio) y deficiencias (Molibdeno) y otras condiciones restringentes para las plantas. Una gran parte de los suelos ácidos pertenecen a Acrisoles, Alisoles, Podzoles y sub grupos Dístricos de otros suelos.
¿Cuáles son los cultivos que se pueden cultivar en los suelos ácidos?
Si se manejan bien con agua pueden soportar cultivos de palma de aceite y arroz. Otros cultivos presentes en suelos ácidos por el mundo se incluyen el arroz, la yuca, el mango, el marañón, los cítricos, la piña, los caupís, los arándanos y ciertas hierbas.