¿Qué pasa si el antibiótico no funciona?
Cuando un antibiótico ya no tiene efecto en determinada cepa de bacterias, se dice que esas bacterias son resistentes a los antibióticos. La resistencia a los antibióticos es uno de los problemas para la salud más preocupantes del mundo.
¿Cuánto dura una infeccion bacteriana?
Los síntomas, como fiebre o diarrea, que provoca una infección alimentaria por bacteria pueden tardar hasta dos o tres días en aparecer, aunque en «la mayoría de las veces el cuadro se resuelve solo y sin necesidad de antibióticos», según ha explicado la digestóloga de Hospiten Roca, Beatriz Rodríguez Medina.
¿Qué pasa si no me atiendo una infección en la vagina?
Si la vaginosis bacteriana no se trata, se incrementan las probabilidades de que una muchacha tenga problemas de salud, como los siguientes: enfermedades de transmisión sexual, herpes, clamidiasis, gonorrea o VIH. problemas durante el embarazo, como dar a luz de manera anticipada o tener un bebé demasiado pequeño.
¿Qué pasa si duró mucho tiempo con una infección vaginal?
Uno de los principales riesgos es que, debido a la infección, los órganos que forman la zona íntima se acaben inflamando. Algo que, si no se trata, puede llegar a ser crónico. Algunas enfermedades de transmisión sexual no presentan síntomas evidentes o no les damos la importancia que se merecen.
¿Cuáles son las consecuencias de una infección urinaria no tratada?
Esta consecuencia de una infección urinaria no tratada puede evitar que los órganos de un cuerpo funcionen normalmente, haciendo que se apaguen. Las mujeres embarazadas pueden experimentar complicaciones en el embarazo como consecuencia de una infección urinaria no tratada.
¿Qué causa la infección ósea?
Es principalmente causada por bacterias u otros gérmenes. La infección ósea casi siempre es causada por bacterias. Pero también puede ser provocada por hongos u otros gérmenes. Cuando una persona tiene osteomielitis: Las bacterias u otros microorganismos pueden propagarse a un hueso desde la piel, músculos o tendones infectados próximos al hueso.
¿Cuáles son los diferentes tipos de bacterias que viven en el intestino?
A menudo, esa «amenaza» son las bacterias normales que conforman el microbioma, las criaturas microscópicas como bacterias, hongos y virus, que viven en el intestino. Esta reacción exagerada puede dañar el tracto digestivo (gastrointestinal o GI). Los dos tipos principales de EII son la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.
¿Cómo se propagan las bacterias a un hueso?
Las bacterias u otros microorganismos pueden propagarse a un hueso desde la piel, músculos o tendones infectados próximos al hueso. Esto puede ocurrir bajo una úlcera cutánea. La infección también puede empezar en otra parte del cuerpo y propagarse al hueso a través de la sangre. La infección también puede empezar después de una cirugía del hueso.