Tabla de contenido
¿Qué pasa si el agua se estanca?
Cuando el agua se estanca por largos periodos, es probable que crezcan algas y vegetación, lo cual puede provocar daños en la membrana del techado. Además, la vegetación y otros residuos pueden obstruir los drenajes y provocar estancamientos adicionales.
¿Qué pasa cuando el agua se queda estancada?
El agua estancada puede acelerar la erosión y deteriorar la superficie de la membrana, y provocar la falla del sistema de techado. Permitir incluso pequeñas cantidades de humedad debajo de la membrana del techado puede reducir la eficiencia térmica de la aislación.
¿Qué enfermedades trae el agua estancada?
Algunas de las principales enfermedades que pueden ser causadas por aguas estancadas o residuales son:
- Hepatitis A.
- Giardiasis.
- Amebiasis o Disentería Amebiana.
- Fiebre Tifoidea.
- Cólera.
- Ascaridiasis o Ascaris lumbricoides.
- Leptospirosis.
¿Cómo usar el agua estancada en un desagüe?
Funciona por ventosa y para utilizarlo en tus desagües deberás ponerlo en la boca del desagüe, tapando el rebosadero (el agujerito que está bajo el grifo). Se producirá un vacío y al tirar del mango se succionarán los depósitos sólidos, junto con el agua estancada.
¿Cómo cuidar tus desagües?
Te recomendamos que huyas de trucos caseros y no intentes jugar a ser alquimista arrojando todo tipo de líquidos y soluciones diferentes por tus desagües pues, además de no obtener resultados, correrás el riesgo de dañar tus cañerías y empeorar una situación que es mucho más fácil de solucionar siguiendo los pasos que te indicamos a continuación.
¿Cómo funcionan los desagües y tuberías?
Siempre es importante recordar que nuestros desagües y tuberías están diseñados para transportar agua y que cualquier residuo sólido, como pelos, comida o suciedad en general puede dañar y acabar obstruyendo nuestras tuberías.
¿Cómo limpiar el atasco?
Si aún habiéndolos limpiado el atasco persiste, ve al siguiente paso. Sitúate debajo del fregadero o lavamanos donde tengas el atasco, pon un cubo debajo y localiza un tapón desenroscable. Utiliza un trapo untado en solución desengrasante para limpiar tanto el tapón como el interior del sifón.