Tabla de contenido
¿Qué pasa si dejo el celular en arroz?
Ni arroz ni secador La leyenda urbana que dice que el arroz resucita los móviles es falsa. Si metes un móvil en un bol de arroz, como mucho podrás hacer sushi de móvil. El almidón del arroz tiene propiedades absorbentes de humedad, pero no tantas como para deshidratar los componentes internos del dispositivo.
¿Cuánto debe quedar el celular en arroz cuando se moja?
El arroz absorbe la humedad pero no hace milagros. Para aplicarlo correctamente debemos desmontar todo lo desmontable: carcasas traseras, baterías y todo lo que podamos retirar del teléfono. Si podemos desatornillar la parte interior del móvil, mejor que mejor.
¿Qué hacer si se te cae el móvil al agua?
Si se te cae el móvil al agua, no tienes que pensar. Tienes que actuar y sacarlo del agua, aunque no sea solo agua el que haya. ¿Te suena la típica escena de las películas en que un coche cae al mar y se hunde despacio a medida que va entrando agua? Pues con el móvil pasa igual.
¿Cómo sacar el agua del móvil?
Cuando saques el móvil del agua, coge una bayeta o unas servilletas de papel para enjugarlo tanto como puedas. Sacude un poco el teléfono para hacer salir el agua que haya quedado en el altavoz o a los agujeros de carga y de auriculares. Si notas que todavía quedan gotitas, sopla suavemente, no muy fuerte, para hacerlas salir.
¿Qué hacer si el móvil se ha caído en agua salada?
Aquí hay que hacer un apunte muy importante: si el móvil se ha caído en agua salada, la sal hará un efecto corrosivo inmediato si no la eliminamos correctamente. Para ello, lo adecuado es dar una limpieza a todos los componentes del móvil con un cepillo empapado en alcohol isopropílico, que ayuda a eliminar cualquier resto de sal.
¿Qué hacer con el móvil apagado y fuera del agua?
Ya con el móvil apagado y fuera del agua, llega el momento de comenzar el plan de secado para intentar recuperar o al menos minimizar el daño. Para facilitar que el agua salga del terminal y que se seque por completo, separa todo lo que se pueda separar del móvil.