Tabla de contenido
¿Qué pasa si como yema de huevo todos los días?
Ahora, un reciente estudio de más de 500.000 personas ha encontrado que comer incluso una porción diaria de un huevo entero, con su yema amarilla cargada de colesterol, aumenta el riesgo de morir por todas las causas, incluidas las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
¿Cuántas yemas de huevo se pueden comer al día?
Las recomendaciones comunes incluyen un máximo de 2-6 yemas por semana.
¿Qué es mejor comer la yema o la clara de huevo?
Mientras que la clara del huevo en sí misma, es una buena fuente de proteínas, la parte del huevo más rica nutricionalmente hablando es la yema. El esfuerzo por separar la yema de la clara es «compatible» con el miedo a comer cualquier tipo de grasa y colesterol.
¿Qué daño hace la yema del huevo?
“La yema de un huevo grande de gallina tiene cerca de 237 miligramos de colesterol”. La clave es mantener una dieta baja en colesterol, dijo Spence. Incluso si eres joven y saludable, comer yemas de huevo puede incrementar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en el futuro.
¿Por qué las yemas de huevo son peligrosas para la salud?
El que las yemas de huevo no son peligrosas para la salud también ha sido demostrado por otro estudio, bastante más serio que otros estudios que demonizan el colesterol, recientemente publicado en el British Medical Journal. (6)
¿Por qué la yema de huevo es prohibida?
Por eso no es ninguna sorpresa que, aunque se trate de un alimento delicioso, la yema de huevo sea considerada un producto prohibido entre los que quieren cuidar su salud. Aún no lo he visto en España, pero en Estados Unidos muchos restaurantes ofrecen, a cambio de un suplemento (!), tortillas elaboradas sin yemas de huevo, hechas sólo con claras.
¿Cuáles son los beneficios de la yema de huevo?
Por otra parte, la yema de huevo contiene luteína, que ayuda a reducir el riesgo de padecer degeneración macular, la causa principal de ceguera entre los mayores de 65 años. La luteína es un antioxidante que, según parece, bloquea o reduce los efectos nefastos de los radicales libres en varias partes del cuerpo.
¿Por qué las yemas de huevo son tan perjudiciales?
Las yemas de huevo tienen muy mala reputación en las consultas de los médicos y en los hospitales. Incluso hubo una campaña mediática a nivel mundial en agosto de 2012 que afirmaba que las yemas de huevo eran casi tan perjudiciales como el tabaco.