Tabla de contenido
¿Qué pasa si choca un electrón y un positrón?
Cuando un electrón y un positrón chocan, se aniquilan dando como resultado la conversión completa de su masa en reposo en energía pura (de acuerdo con la fórmula E = mc 2 ) en forma de dos rayos gamma (fotones) de 0.511 MeV opuestos.
¿Qué sucede con la masa y la energía si una partícula se encuentra con su antipartícula?
En física, la aniquilación partícula-antipartícula se refiere al encuentro de una partícula material con su respectiva antipartícula, en el que toda la masa de ambas partículas se transforma en energía y/u otras partículas.
¿Quién descubrio antipartícula?
El antiprotón y el antineutrón fueron encontrados por Emilio Segrè y Owen Chamberlain en 1955, en la universidad de California. Desde entonces se han creado las antipartículas de muchas otras partículas subatómicas en los experimentos con aceleradores de partículas.
¿Qué es la aniquilación partícula-antipartícula?
En física, la aniquilación partícula-antipartícula se refiere al encuentro de una partícula material con su respectiva antipartícula, en el que toda la masa de ambas partículas se transforma en energía y/u otras partículas. Esquema de una aniquilación electrón – positrón.
¿Cuáles son las antipartículas de la naturaleza?
A la mayor parte de las partículas de la naturaleza le corresponde una antipartícula que posee la misma masa, el mismo espín, pero contraria carga eléctrica. Algunas partículas son idénticas a su antipartícula, como por ejemplo el fotón, que no tiene carga.
¿Qué pasaría si las partículas viajaron más rápido que la luz?
Pero si las partículas pudieran viajar más rápido que la luz entonces, desde el punto de vista de otro observador inercial parecería como si estuviera viajando atrás en el tiempo y con carga opuesta.
¿Cuál es la relación entre la carga eléctrica y la masa de una partícula?
La relación entre la carga eléctrica y la masa de una partícula puede medirse observando las curvas que marcan en su camino por la cámara de niebla dentro de un campo magnético. Originalmente los positrones, debido a que sus trayectorias también se curvaban, fueron confundidos con electrones que viajaban en la dirección opuesta.