Que pasa por el hueso frontal?

¿Qué pasa por el hueso frontal?

El frontal se pone en contacto con varios huesos en el cráneo. La parte anterior del hueso se articula con el hueso nasal y el hueso prefrontal. La parte posterior del hueso se articula con el hueso postorbital y el hueso parietal. Este hueso define todos parte del borde superior de la órbita.

¿Dónde se inserta el hueso parietal?

Se encuentran cubriendo la porción superior y lateral del cráneo, por detrás del frontal, por delante del occipital y montado sobre el temporal y el esfenoides. Ambos huesos parietales se articulan a través de una línea media: la sutura sagital.

¿Qué función tiene el hueso parietal?

¿Cómo funciona el hueso parietal? Además de servir como protector del sistema nervioso central (encéfalo), y de cubrir al lóbulo parietal, encargado de la sensibilidad. También trabaja como anclaje para el músculo parietal, y mantiene en su posición a las meninges.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si frotas un globo en la pared?

¿Cuál es la función del hueso frontal de la cabeza?

Hueso frontal Su función es proteger los ojos y los lóbulos frontales del cerebro, que están situados justo por debajo.

¿Cómo se forma el hueso parietal?

Cada hueso parietal está formado por la osificación endomembranosa de un único primordio mesenquimal fibroso que se desarrolla hacia la mitad del segundo mes de vida fetal. El hueso parietal se articula mediante sinfibrosis con otros huesos craneales:

¿Cuáles son las consecuencias de una fractura del hueso parietal?

Una fractura del hueso parietal puede causar graves consecuencias. Los huesos cubren los lóbulos parietales del cerebro pero bordean partes del lóbulo frontal, el lóbulo occipital y los lóbulos temporales. Si una fractura del hueso parietal daña el lóbulo parietal, varios sentidos pueden verse afectados, así como la cognición.

¿Cuál es la parte posterior del hueso?

La parte posterior del hueso se articula con el hueso escamoso, y con menos frecuencia el hueso supraoccipital. los huesos de soporte de los de los volantes de la nuca de los ceratópsidos se formaron por las extensiones del hueso parietal.