Que pasa en la muerte celular?

¿Qué pasa en la muerte celular?

La muerte celular es el cese de las funciones vitales de una célula producida por cambios morfológicos, funcionales y químicos irreversibles.

¿Qué es la necrosis y la apoptosis?

Existen dos tipos de modos de muerte celular. Una es la que se produce como consecuencia de una lesión celular masiva conocida como necrosis, mientras que muchas células del organismo mueren a través de un mecanismo más refinado, no inflamatorio, dependiente de la energía celular, llamado apoptosis.

¿Qué pasa si una célula muere?

Ocurre cuando una célula muere debido a la falta de suministro de sangre o debido a una toxina. No es un proceso controlado y la célula “estalla” de forma que libera su contenido al medio y daña las células vecinas, y también puede desencadenar inflamación.

LEA TAMBIÉN:   Como poner las etiquetas en blogger?

¿Cuáles son las causas de la muerte de las células?

La muerte de las células puede desencadenarse por múltiples causas: pérdida de su función, daño mecánico, infección por microorganismos o virus, acción de agentes químicos tóxicos o la falta de nutrientes. Ésta según criterios clásicos, se puede dividir en una muerte que transcurre por mecanismos regulados llamada “programada” que es la que se

¿Cómo se produce la muerte celular?

La muerte celular se produce por dos mecanismos principales: por necrosis o muerte celular accidental, y por apoptosis o muerte celular programada. A cada mecanismo se le atribuye una morfología celular particular. Diferencias entre apoptosis y necrosis. Fuente: National institute on alcohol abuse and alcoholism (NIAAA) [Public domain]

¿Qué sucede cuando una célula activa sus genes de la muerte?

Una de las cosas que con mayor frecuencia ocurren cuando una célula activa sus genes de la muerte es que aumenta la concentración de Ca 2 +, lo deja entrar en una cantidad inusitada, y éste activa a su vez enzimas (endonucleasas) que actúan como verdaderas tijeras moleculares, cortando prolijamente las moléculas de ADN.