Que pasa en la fermentacion lactica?

¿Qué pasa en la fermentación láctica?

En la fermentación láctica, el ácido pirúvico de la glucólisis cambia a ácido láctico. Este tipo de fermentación es llevada a cabo por la bacteria en el yogur y por tus propias células musculares. En la fermentación alcoholica, el ácido pirúvico se transforma en alcohol y dióxido de carbono.

¿Qué compuestos produce la fermentación láctica?

Fermentación heteroláctica – En este tipo de fermentación se produce ácido láctico y otros compuestos tales como ácidos acético y fórmico (Bifidobacterium), dióxido de carbono y etanol (Leuconostoc). Las bacterias son heterofermentadoras.

¿Cómo cambia el valor de pH en una fermentación alcohólica?

Durante la fermentación alcohólica las bacterias contaminantes compiten con las levaduras por el azúcar y los nutrientes; causando un descenso significativo en la producción de etanol, por tanto, cuanto menor sea el pH más protegido se encuentra el medio de fermentación ante posibles ata- ques bacterianos.

LEA TAMBIÉN:   Cuando prescriben los delitos contra la intimidad?

¿Dónde se realiza la fermentación láctica?

La fermentación láctica se realiza en bacterias y en células eucariotas, como las células musculares y los eritrocitos (carecen de mitocondrias).

¿Qué es la fermentación de ácido láctico?

(La fermentación de ácido láctico también ocurre en las células musculares humanas. Durante la actividad extenuante, los músculos pueden gastar adenosina trifosfato (ATP) más rápido que el oxígeno que se puede suministrar a las células musculares, lo que resulta en acumulación de ácido láctico y dolor muscular.

¿Cuál es el sustrato endógeno utilizado en la fermentación láctica?

En la fermentación láctica, el sustrato endógeno utilizado es el propio piruvato producto de la glucólisis, que se reduce a ácido láctico. El ácido láctico, dado que otorga acidez al medio, tiene excelentes propiedades conservantes de los alimentos . Reducción del piruvato a lactato:

¿Cuáles son los procesos de fermentación?

Los procesos de fermentación en general han acompañado los procesos de alimentación en la historia de la humanidad. En occidente durante el periodo del imperio romano se fermentaban salsa de pescado, existiendo cuatro tipos: garum, liquamen, allec, y muria. El garum era una fermentación láctica a la que se le añadían carbohidratos.