Tabla de contenido
¿Qué pasa cuando un turbo no funciona?
La mayoría de los problemas que sufre el turbocompresor vienen dados por fallos de lubricación: exceso, defecto o mala calidad del aceite; o exceso de carbonilla que obstruye el turbo limitando su funcionamiento.
¿Cómo saber si el intercooler está tapado?
Síntomas comunes de falla del intercooler
- Flujo de aire reducido.
- Falla del turbocompresor.
- Pérdidas de potencia del motor.
- Mayor consumo de combustible.
- Sale humo inusual del sistema de escape.
¿Qué puede pasar por que suene el turbo?
En cualquier caso, lo que se origina es un desequilibrado del eje del turbo. Y eso es lo que también ocurre cuando por la admisión llegan pequeños trozos del filtro del aire, pedacitos de goma que se pegan a los alabes —piensa que el turbo trabaja con una temperatura muy alta— y que son los que originan el ruido.
¿Qué aceite es recomendado para los motores con turbo a gasolina?
Usa gasolina Premium Los motores turbocargados manejan compresiones altas, por lo que es necesario usar gasolina de alto octanaje y en este caso, en México la más adecuada es la Premium o como se le conoce también, la ‘roja’.
¿Dónde se encuentra el turbocompresor?
El turbocompresor se instala en el sistema de salida de gas del motor. Este se encuentra situado entre el colector de escape y el tubo de escape. El turbocompresor posee dos turbinas, la turbina de escape y la de admisión, que son accionadas gracias a los gases de escape que emite el motor.
¿Cuál es la presión máxima de un turbocompresor?
Como todo en la vida, hay diferentes tamaños de turbocompresor, donde los más pequeños y de presión de soplado más baja nos darán una presión máxima de 0,25 bar, mientras que los más grandes alcanzan los 1,5 bar. En motores de competición se llega a presiones de 3 y 8 bar dependiendo de si el motor es gasolina o diesel
¿Cómo funciona un turbo?
El eje del turbo gira sobre unos casquillos de bronce que flotan sobre el aceite a presión (no hay por ahora rodamientos que soporten las velocidades de la turbina). Esos casquillos son herméticos, pero si hay fugas de aceite, éste pasará al sistema de admisión. El consumo de aceite se dispara y el color del humo de escape lo delatará.
¿Cómo saber si mi coche con Turbo tiene problemas?
¿Cómo saber si nuestro coche con turbo tiene problemas? Hay que prestar atención a determinados avisos: Humo azul en el escape: Es un síntoma de uno de los fallos más recurrentes del turbo.