Tabla de contenido
¿Qué pasa cuando tiro un imán por un tubo de cobre?
Cuando el imán es lanzado dentro del tubo de PVC, este cae en caída libre. Por esta razón lo utilizamos, para poder compara con el imán que está cayendo por el tubo de cobre, que como hemos explicado, está sometido a una fuerza que lo frena en su caída.
¿Cuando un imán se rompe en varios trozos cada uno se convierte en un nuevo imán con sus respectivos polos magnéticos?
Los polos iguales se repelen y los polos distintos se atraen. No existen polos aislados (véase monopolo magnético) y, por lo tanto, si un imán se rompe en dos partes, se forman dos nuevos imanes, cada uno con su polo norte y su polo sur, aunque la fuerza de atracción del imán disminuye.
¿Quién creó una corriente eléctrica con un imán en movimiento sobre un tubo de cobre?
Faraday montó un disco de cobre de forma que una parte del mismo se encontrara entre los polos de un imán en forma de herradura. Luego, hizo rotar el disco de cobre, el mismo se movió como un conductor eléctrico entre los polos y, con ello, atravesó permanentemente las líneas de fuerza.
¿Cómo se calcula la autoinducción?
El coeficiente de autoinducción es el cociente L=Φ/i. cuya dirección es perpendicular al plano que contiene la corriente y el punto y cuyo sentido se determina aplicando la regla de la mano derecha.
¿Qué sucede cuando un imán se rompe en pedazos?
Si un imán se rompe en dos partes no se obtienen un polo norte y un polo sur sino que se obtienen dos imanes, cada uno de ellos con un polo norte y un polo sur. Si tenemos un imán suspendido por un hilo colocado en su centro de gravedad, observamos que siempre queda orientado hacia una misma dirección.
¿Qué ocurre cuando se parte un imán en pedazos?
Después de la fractura del imán, se crearían instantáneamente nuevos polos opuestos en cada pedazo, conservando los polos originales. En otras palabras, se crean dos nuevos imanes (Figura 2). Figura 2: Aunque se rompa varias veces el imán, cada pedazo siempre tiene los dos polos magnéticos, el polo norte y el polo sur.
¿Qué nos dice la ley de Faraday?
Así, la Ley de Faraday establece que la tensión eléctrica inducida en un circuito eléctrico es proporcional a la variación del flujo magnético que lo atraviesa.