Que pasa cuando se intentan unir los polos norte de dos imanes?

¿Qué pasa cuando se intentan unir los polos norte de dos imanes?

Si dos polos magnéticos diferentes se atraen, uno de los imanes da apoyo a la orientación paralela de los imanes elementales en el otro imán. A consecuencia de ello, ambos imanes se vuelven un poco más fuertes.

¿Qué pasa si acercas los polos norte de dos imanes diferentes?

Figura 4: Dos imanes se repelen cuando acercas el polo norte del imán A con el polo norte del B. Los polos iguales se repelen. En cambio, cuando acercas dos polos opuestos de cada imán, sean norte-sur o sur-norte, los imanes se juntan (Figura 5).

¿Cómo identificarás cuál es el polo norte y cuál es el polo sur del imán?

LEA TAMBIÉN:   Como cambiar la temperatura del termostato Honeywell?

Para determinar los polos de un imán se considera la tendencia de este a orientarse según los polos magnéticos de la Tierra, que es un gigantesco imán natural: el polo norte del imán se orienta hacia el polo sur magnético (ubicado próximo al polo Norte geográfico), que en un sentido estrictamente magnético es un polo …

¿Qué puede suceder cuando se acerca un imán a otro?

Si acercamos más los dos imanes , la fuerza de repulsión aumenta y se hace mayor que el peso, por lo que el imán asciende y se para en el punto de equilibrio. Otro de los fenómenos conocidos desde la antigüedad es que si una aguja magnética se deja girar libremente siempre señala la dirección Norte-Sur.

¿Qué sucede al aproximar dos cargas electricas del mismo tipo?

La ley de cargas enuncia que las cargas de igual signo se repelen, mientras que las de diferente signo se atraen; es decir que las fuerzas electrostáticas entre cargas de igual signo (por ejemplo dos cargas positivas) son de repulsión, mientras que las fuerzas electrostáticas entre cargas de signos opuestos (una carga …

LEA TAMBIÉN:   Como un organismo unicelular puede realizar todas las funciones vitales?

¿Qué pasa cuando se acercan dos polos del mismo tipo?

Posteriormente se descubrió que los imanes tienen dos puntos de intensidad de atracción máxima, denominados polo norte y polo sur, de tal manera que dos imanes se repelen si se enfrentan por polos del mismo tipo y se atraen si se acercan con los polos opuestos.