Tabla de contenido
¿Qué pasa cuando los gérmenes entran a nuestro cuerpo?
El lugar en el que viven los virus recibe el nombre de «huésped». Cuando los virus entran en el cuerpo humano, pueden reproducirse y enfermar a la persona. Los virus causan la varicela, las paperas, la gripe y muchas otras enfermedades.
¿Dónde se encuentran los gérmenes que atacan el cuerpo?
Puedes encontrar gérmenes (microbios) en el aire; en los alimentos, las plantas, los animales; el suelo y el agua, y en casi todas las demás superficies, incluido tu cuerpo. La mayoría de los gérmenes no te hará daño. Tu sistema inmunitario te protege contra los agentes infecciosos.
¿Qué es un germen en el cuerpo humano?
La palabra «gérmenes» se refiere a las bacterias, virus, hongos y protozoos microscópicos que pueden causar enfermedades. Lavarse las manos a fondo y con frecuencia es la mejor forma de impedir que los gérmenes nos hagan contraer infecciones que causan enfermedades.
¿Qué relación tiene los gérmenes con la piel?
Las infecciones de la piel son causadas por diferentes tipos de gérmenes. Por ejemplo: Las bacterias causan celulitis, impétigo e infecciones por estafilococo. Los virus causan culebrilla, verrugas y herpes simple.
¿Qué gérmenes pueden afectar tu salud?
Los principales tipos de gérmenes que pueden causar infecciones son: Bacterias. Virus. Protozoos (algunos de los cuales actúan como parásitos)
¿Por qué es importante evitar los gérmenes?
Es por ello, que es sumamente importante tratar a toda costa de evitar los gérmenes, pues el constante contacto con ellos pueden dar pie a infecciones en nuestro organismo.
¿Cómo se transmiten los gérmenes?
La entrada de gérmenes se realiza a través de: La mucosa respiratoria permite penetrar algunos virus que estén presentes en el aire. Gérmenes pueden contaminar los alimentos que ingerimos o el agua que bebemos. Se transmiten gérmenes por contacto sexual.
¿Cómo penetran los gérmenes en la piel?
Los gérmenes no pueden penetrar en la piel, pero estos tienen la capacidad de entrar en su cuerpo a través de las heridas abiertas, la boca, los ojos, las orejas, la nariz, y otras aberturas del cuerpo.
¿Cómo evitar los gérmenes en las manos?
Lavarse las manos es sumamente importante a la hora de evitar los gérmenes, no importa donde usted se encuentre, si hay frío o calor, enjuagarse las manos con abundante agua y jabón es realmente necesario. Aplique jabón, enjabona bien tus manos y frótelas por alrededor de 30 segundos.