Que pasa cuando falla el termostato de un coche?

¿Qué pasa cuando falla el termostato de un coche?

Sobrecalentamiento del motor Otro síntoma de un termostato en mal estado es el sobrecalentamiento del motor. Si has tenido la oportunidad de ver un motor sobrecalentado antes, esto te puede parecer bastante obvio. Producirá mucho humo/vapor, el motor perderá rendimiento, e incluso se pueden detectar olores extraños.

¿Cuál es la función de un termostato en un auto?

Función del termostato La función principal que desempeña es la de regular el suministro de líquido refrigerante necesario a través de una válvula que se abre o se cierra dependiendo de la temperatura de trabajo del motor.

¿Por qué mi termostato está fallando?

Un termostato que está fallando puede abrirse y cerrarse de forma aleatoria a lo largo de la operación del motor. Cuando esto ocurre, la temperatura de un motor fluctúa violentamente, debido a que el refrigerante del radiador no circula normalmente a través del motor.

¿Por qué es necesario sustituir el termostato?

Desde RO-DES nos gustaría recordaros que, al menor indicio de que estos síntomas se estén produciendo es aconsejable acudir a un taller de confianza, ya que determinarán si es necesario sustituir el termostato, o si por el contrario el problema tiene relación con un defecto en cualquier otro elemento del sistema.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa cuando falla la bomba de los frenos?

¿Por qué el termostato de mi coche está atascado en abierto?

Si advertimos que el motor de nuestro coche trabaja de forma inusual en frío sin llegar a calentarse lo suficiente, es posible que el termostato esté atascado en abierto, lo que hará que el refrigerante circule de manera excesiva.

¿Qué es un termostato en un coche?

1. ¿Qué es un termostato? El termostato es un componente del coche que tiene la función de abrir o cerrar el flujo de refrigerante de acuerdo a la temperatura adecuada de este fluido, mientras el coche se encuentra en proceso de calentamiento, el termostato permanece cerrado para permitir al motor llegar hasta su temperatura ideal de operación,