Que pasa cuando el sodio y el agua se juntan?

¿Qué pasa cuando el sodio y el agua se juntan?

¿Cómo reacciona el sodio con el agua? Se forma una disolución incolora, que consiste en hidróxido de sodio (sosa cáustica) e hidrógeno gas. Se trata de una reacción exotérmica. El sodio metal se calienta y puede entrar en ignición y quemarse dando lugar a una característica llama naranja.

¿Qué tipo de reacción es la fotosíntesis endotérmica o Exotermica?

La fotosíntesis es una reacción endotérmica, puesto que la energía en forma de luz solar es absorbida por las plantas. Precisamente, en una reacción endotérmica la energía es absorbida del entorno.

¿Cuál es el proceso de la pinocitosis?

La pinocitosis es un tipo de endocitosis que consiste en la captación de material del espacio extracelular por invaginación de la membrana citoplasmática eucariota.

¿Cómo cambia la forma de las gotas de agua?

Este cambio en la forma de las gotas de agua se debe al resultado de la tensión de dos fuerzas que actúan simultáneamente. La primera es la tensión superficial antes vista y la segunda es la presión del aire, capa de empujar la base de la gota hacia arriba a medida que va cayendo.

LEA TAMBIÉN:   Que metales pueden ser atraidos por un iman?

¿Cuáles son las consecuencias de la gota de agua?

También podría ocurrir que el agua conteniendo esta gota, terminase en un biberón de un bebé, o destinarse a lavar un automóvil, o a bañar un perro. De todos estos lugares, se regresa nuevamente ya sea al aire, o adentro del drenaje hasta llegar a ríos y eventualmente al océano, o pudiese regresar otra vez a la tierra.

¿Dónde se deposita la gota?

Una vez que la gota cae, hay muchos lugares en los cuales puede depositarse. Posiblemente se pose en la hoja de un árbol, en donde se puede evaporar y regresar a las nubes de nuevo. Si no cae sobre una hoja, existen muchos otros lugares en los cuales puede depositarse. La gota también podría posarse sobre la tierra seca de un terreno plano.

¿Cómo actúa la presión del aire sobre la gota de agua?

Cuando la gota de agua es más pequeña, la tensión superficial ejerce una fuerza mayor que la de la presión del aire, por lo que la gota toma forma de esfera. Conforme aumenta el tamaño de la gota de agua, la velocidad con la que cae aumenta, de tal forma, que también lo hace la fuerza con la que actúa la presión del aire sobre la gota de agua.