Tabla de contenido
¿Qué pasa cuando aprietas el clutch y el acelerador?
Cuando pisamos el pedal de embrague a fondo, el motor se desacopla de la transmisión, y por tanto no se transmite ninguna fuerza a las ruedas motrices. Este sencillo concepto se traduce en un complejo sistema con multitud de piezas y discos que, con el desgaste, dejarán de desempeñar su función con normalidad.
¿Cómo tiene que estar el pedal del embrague?
Una vez en marcha, en cambio, el uso ideal del pedal de embrague debe ser casi como el del interruptor de la luz: clac, clac, pisar a fondo el pedal, meter la marcha deseada y soltarlo por completo, sin acelerar con él todavía accionado.
¿Cuándo se debe presionar el embrague?
Al presionar el embrague, se interrumpe la conexión que el motor tiene con la caja para que pueda conectarse una marcha diferente. Debido a que cada marcha opera óptimamente a una velocidad determinada, tendremos que presionar el clutch para cambiar de marcha, ya sea mayor o menor.
¿Cómo cambiar la marcha con el acelerador?
Con el acelerador se puede aumentar la velocidad del vehículo progresivamente mientras que el embrague quita o pone las marchas. De esta forma, los pasos básicos para realizar un cambio de marcha serán: Dejar de acelerar. Apretar el pedal de embrague. Cambiar la marcha. Subir el pie del embrague. Acelerar.
¿Cuándo se recomienda cambiar de marcha?
Se recomienda cambiar de marcha cuando el motor alcance un aproximado de 2.000 y 2.500 revoluciones por minuto . Siempre será necesario el cambio de marcha en el momento en que el motor alcance las 1.500 o 2.000 revoluciones por minuto .
¿Es necesario cambiar de marchas en un coche automático?
Si bien en los coches automáticos no es necesario realizar cambio de marchas, también es posible no tener que realizarlos es un coche de cambio manual. Cambiar de marcha sin pisar el embrague es uno de los movimientos más peligrosos que el conductor de motocicleta debe hacer y por ello deberá evitarlo.
¿Cómo mantener la segunda marcha en la calzada?
Deberemos mantener la segunda marcha cuando exista mucho tráfico en la calzada. Si el motor no supera las 2.000 revoluciones por minuto, es más conveniente subir a tercera. Prestaremos atención a las señales de tránsito que recomiendan los límites de velocidad para escoger la marcha más adecuada. ¿Cómo se reduce una marcha?