Que pasa con Hacienda que no devuelve?

¿Qué pasa con Hacienda que no devuelve?

¿Qué pasa si Hacienda no me ha devuelto el importe? En el caso de que durante el plazo de estos 6 meses todavía no se haya abonado el pago, se le irán añadiendo los intereses de demora correspondientes, que en 2021 es de un 3,75\%. Aun así, debes tener en cuenta que la devolución del dinero de la renta no es automática.

¿Cuánto tarda Hacienda en devolver el dinero 2020?

¿Cuánto suele tardar Hacienda en devolver el dinero? Lo normal es que si sale a devolver y todo está correcto, no tarde mucho más de un mes, pero la norma dice que la Administración dispone de seis meses, desde el término del plazo de presentación de las declaraciones para realizar las devoluciones.

LEA TAMBIÉN:   Que es el transporte proceso Geologico?

¿Cuánto tiempo se tarda en devolver el dinero?

Cuando hayan transcurrido 10 días, deberás realizar una solicitud normal de devolución, luego de la cual el SAT tendrá un plazo de 40 días hábiles para actuar. Como respuesta, el fisco puede hacer dos cosas: devolverte el dinero o darte respuesta sobre la razón por la cual el pago es improcedente. SAT reduce el plazo de devoluciones

¿Cuánto tiempo tarda el SAT en hacer la devolución del saldo a favor?

3- ¿Cuánto tiempo tarda el SAT en hacer la devolución? Cuando existe la devolución automática del saldo a favor, ésta se efectúa, como plazo normal, dentro de los primeros 5 días hábiles posteriores a la declaración anual.

¿Cuál es el plazo de devolución de saldos a favor?

I. Tratándose de saldos a favor o cuando el pago de lo indebido se hubiese determinado por el propio contribuyente, a partir de que se negó la autorización o de que venció el plazo de cuarenta o veinticinco días, según sea el caso, para efectuar la devolución, lo que ocurra primero. II.

LEA TAMBIÉN:   Que enfermedades se producen por falta de zinc?

¿Cómo devolver una cantidad menor a la solicitada por los contribuyentes?

Las autoridades fiscales podrán devolver una cantidad menor a la solicitada por los contribuyentes con motivo de la revisión efectuada a la documentación aportada. En este caso, la solicitud se considerará negada por la parte que no sea devuelta, salvo que se trate de errores aritméticos o de forma.