Que pasa al quemar petroleo O carbon?

¿Qué pasa al quemar petróleo O carbón?

La energía que proviene de la quema de combustibles fósiles se convierte en electricidad y calor en plantas eléctricas. Cuando se queman los fósiles, el carbón e hidrógeno reaccionan con el oxígeno produciendo dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O). Durante esta reacción se produce calor.

¿Qué produce el SO2?

El origen del SO2 es, es principalmente antropogénico. Es un gas que se origina sobre todo durante la combustión de carburantes fósiles que contienen azufre (petróleo, combustibles sólidos), llevada a cabo sobre todo en los procesos industriales de alta temperatura y de generación eléctrica.

¿Qué pasa si respiro dióxido de azufre?

Puede causar irritación nasal y de la garganta. Se puede observar irritación en las vías respiratorias superiores y posibles hemorragias nasales. Se puede observar irritación grave de los ojos, garganta, tracto respiratorio inferior y lagrimeo, que pueden ser tolerados durante 30 – 60 minutos.

¿Cuáles son las consecuencias de la contaminación por la quema de petróleo y gas?

La contaminación por la quema de carbón, petróleo y gas provoca 4,5 millones de muertes al año en todo el mundo, según Greenpeace.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer si mi joystick no funciona bien?

¿Cómo se produce la energía que proviene de la quema de combustibles fósiles?

La energía que proviene de la quema de combustibles fósiles se convierte en electricidad y calor en plantas eléctricas. Cuando se queman los fósiles, el carbón e hidrógeno reaccionan con el oxígeno produciendo dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O).

¿Cómo se llama el ácido que se encuentra compuesto por metano?

Se originó hace millones de años y está compuesto por metano, y se encuentra muchas veces acompañado por ácido sulfhídrico que tiene olor desagradable y es sumamente tóxico .

¿Cuáles son los efectos de la combustión de combustibles fósiles en la atmósfera?

El material particulado (pm) formado en la atmósfera gracias a la combustión de combustibles fósiles puede causar o empeorar una variedad de afecciones pulmonares crónicas, como el asma y la bronquitis.