Tabla de contenido
¿Qué parte del sistema nervioso periférico controla los músculos esqueléticos?
Los músculos esqueléticos están controlados por una zona precisa de la corteza cerebral denomina- da área motora.
¿Quién es el encargado de coordinar los movimientos de los músculos?
El cerebelo coordina los movimientos musculares que dirige la corteza motora.
¿Cómo se llaman los mensajes que transmite el sistema nervioso?
Neurotransmisores, los mensajeros químicos del cerebro Para ayudar a que esos mensajes viajen de una neurona a otra, el cerebro crea mensajeros químicos llamados neurotransmisores. Las ramas del axón, llamadas terminales, liberan neurotransmisores en el espacio que existe entre dos neuronas, llamado sinapsis.
¿Cuáles son las partes del sistema nervioso?
El SNC consiste en el cerebro y la médula espinal. El cerebro y la médula espinal están dentro del cráneo y las vértebras (las vértebras forman la columna vertebral). Estos huesos protegen al sistema nervioso central cuando tienes un accidente. La otra parte del sistema nervioso es el Sistema Nervioso Periférico (o SNP).
¿Cuáles son las funciones del sistema nervioso autónomo?
Sistema nervioso autónomo Controla las funciones involuntarias del individuo como la temperatura, los latidos del corazón, la digestión, el nivel de sustancias químicas en el interior del cuerpo, etcétera, como consecuencia de la estimulación de secreciones de las glándulas y de contracciones de los músculos.
¿Cuál es la unidad básica del sistema nervioso?
La unidad básica del sistema nervioso es una célula nerviosa, o neurona. El cerebro humano contiene alrededor de 100 mil millones de neuronas. Una neurona tiene un cuerpo celular, que incluye el núcleo celular, y extensiones especiales denominadas axones y dendritas.
¿Cuáles son las células funcionales del sistema nervioso central?
Las células funcionales del sistema nervioso central se agrupan formando dos organizaciones diferentes: la materia blanca y la materia gris. El medio medio de transmisión de la información es a través de unos pequeños orificios situados en el encéfalo y en la médula, dentro de los cuales se encuentra el líquido cefalorraquídeo.