Tabla de contenido
¿Qué parte del ojo tiene la capacidad de dilatarse?
El iris, el área circular coloreada del ojo que rodea la pupila, controla la cantidad de luz que entra en el ojo. El iris permite que entre más luz en el ojo (al agrandar o dilatar la pupila) cuando el ambiente está oscuro, y deja que entre menos (contrayendo o reduciendo el tamaño de la pupila) cuando hay más luz.
¿Cómo se llama la parte del ojo que invierte las imágenes?
La luz atraviesa el cristalino que juega un doble papel, primero acomodar en función de la distancia del objeto, como un zoom, y luego converger la luz en la retina, concretamente en la fóvea, donde la imagen se va a “imprimir” al revés.
¿Qué son los anexos de los ojos?
Los anexos del ojo están constituidos por los párpados, cejas, conjuntiva, músculos extraoculares, glándulas y vías lagrimales.
¿Cuál es la parte del ojo que percibe las imágenes?
Cuando la luz se proyecta sobre la retina, estimula los bastones y los conos. La retina entonces envía señales nerviosas al nervio óptico desde la parte posterior del ojo. El nervio óptico envía estas señales al cerebro, que las interpreta como imágenes visuales.
¿Donde se proyecta la imagen invertida?
La luz atraviesa los medios transparentes y la lente del ojo, formando una imagen invertida sobre la retina. En la retina, células especializadas transforman la imagen en impulsos nerviosos. Estos llegan a través del nervio óptico hasta la región posterior del cerebro.
¿Dónde se encuentra la lente del ojo?
Ubicada en la región delantera del ojo, sobre la cámara anterior y cubriendo el iris. Se trata de una lente transparente que es responsable de las dos terceras partes de la potencia visual del ojo, y en donde se hallan la mayor proporción de terminaciones nerviosas del cuerpo humano.
¿Dónde se encuentra la córnea del ojo?
En la parte anterior del ojo se encuentra la córnea, que es la parte transparente de la cubierta protectora del órgano y que permite que entre la luz.
¿Qué es la presión interna del ojo?
La presión interna del ojo ( presión intraocular o PIO) depende de la cantidad de líquido que se encuentre dentro del mismo. Si el sistema de drenaje del ojo funciona correctamente, el fluido saldrá libremente sin acumularse. Así mismo, la producción de humor acuoso en cantidades adecuadas mantiene la salud ocular.
¿Cuáles son las partes del ojo?
El conducto lagrimal recoge las lágrimas, funcionando como una especie de sistema de drenaje que captura el exceso de líquido y lo lleva internamente hacia la nariz. 6. Esclerótica Pasamos ya a hablar de las partes del ojo como tal. La esclerótica es una membrana blanca, gruesa, fibrosa y resistente que rodea la práctica totalidad del globo ocular.