¿Qué parte de la rodilla es la rótula?
La rótula (patela) reposa sobre la parte frontal de la articulación de la rodilla. A medida que usted dobla o estira la rodilla, la parte inferior de la rótula se desliza sobre los huesos que constituyen la rodilla. Los tendones fuertes ayudan a fijar la rótula a los huesos y músculos que rodean la rodilla.
¿Dónde se encuentra la rótula en el cuerpo humano?
La rótula, o la rodilla, es un hueso que está conectado al ligamento de la rótula, por debajo, y el tendón del cuádriceps, por encima. La parte inferior de la rótula tiene una superficie lisa y se desliza sobre la articulación de la rodilla cuando la pierna se extiende o se dobla. La tibia es el hueso de la pierna.
¿Cuál es la forma de la rótula?
La rótula o también llamada patela, es una estructura ósea, que tiene forma triangular irregular y que está denominada como hueso sesamoideo. La rótula está formada por dos caras (una anterior y la otra posterior), una base que se encuentra en dirección inclinada, un vértice y esquinas laterales.
¿Cómo se protege la rótula?
Así mismo, la rótula se encuentra protegida por el tendón rotuliano y por el cartílago articular, y forma parte esencial de la articulación patelofemoral (unión entre fémur, rótula más la tibia), es decir, de la rodilla. If playback doesn’t begin shortly, try restarting your device.
¿Por qué se desgasta una articulación de rótula?
Como una articulación de rótula, la junta se desgasta por la tensión acumulada tras un largo periodo de tiempo y necesita ser revisada, especialmente en caso de que notes un ruido de golpes cuando gires. Recurre siempre al manual de usuario para obtener consejos e instrucciones más específicos.
¿Cuáles son las aplicaciones de las rótulas?
Además de sus aplicaciones principales ya citadas, se utiliza en los reenvíos de la barra antibalanceo, en tirantes y en otros puntos. La introducción de las rótulas se produjo en los años cincuenta.