Que parte de la luz incide en un objeto opaco y produce color?

¿Qué parte de la luz incide en un objeto opaco y produce color?

Los objetos tienen color debido a que parte de la luz se absorbe y el resto se refleja. Un objeto negro absorbe toda la luz, pero un objeto con color absorbe sólo algunas longitudes de onda, el resto las refleja. El color que vemos es el que se refleja.

¿Qué sucede cuando la luz incide sobre un cuerpo opaco?

Cuando la luz choca con un objeto opaco «rebota» en él y cambia su dirección de propagación. Éste fenómeno se llama reflexión. La luz reflejada nos permite ver los objetos que nos rodean. Ocurre, por ejemplo, cuando la luz se refleja en un CD o cuando se forma el arco iris.

LEA TAMBIÉN:   Como desbloquear un horno?

¿Cómo se reflejan los colores en los objetos opacos?

Un cuerpo opaco, es decir no transparente, absorbe gran parte de la luz que lo ilumina y refleja una parte más o menos pequeña. Cuando este cuerpo absorbe todos los colores contenidos en la luz blanca, el objeto parece negro. Cuando refleja todos los colores del espectro, el objeto parece blanco.

¿Qué son la reflexión especular y difusa?

Se distinguen dos tipos de reflexión: la especular (cuando la superficie está pulida) o la difusa (cuando la superficie es rugosa).

¿Cómo se refleja un rayo de luz?

Cuando un rayo de luz se propaga en un medio transparente y llega a una superficie de separación con otro, también transparente, una parte sigue propagándose en el mismo medio, es decir, se refleja.

¿Qué pasa cuando un rayo de luz pasa de un medio transparente a otro?

Cuando un rayo de luz pasa de un medio transparente a otro medio también transparente pero de distinta densidad óptica –por ejemplo del aire al agua-, se desvía de su dirección original. O bien cuando un rayo de luz atraviesa la superficie de separación de dos medio transparentes de diferente densidad, modifica su dirección.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la miel mas nutritiva?

¿Qué es la intersección de los rayos refractados?

La intersección de los rayos refractados o sus prolongaciones nos determinan –como ya se dijo – la posición de la imagen. De los infinitos rayos que salen del objeto trazaremos algunos, cuyo comportamiento es fácil de dibujar. A éstos se los llama rayos principales y su ubicación queda determinada por dos puntos llamados focos de la lente.

¿Cómo se propaga un rayo de luz?

Cuando un rayo de luz se propaga en un medio transparente y llega a una superficie de separación con otro, también transparente, una parte sigue propagándose en el mismo medio, es decir, se refleja. Otra parte pasa al otro medio, es decir, se refracta. En esta imagen el haz de luz parte del foco abajo a la derecha.