Que papel cumplen los genes?

¿Qué papel cumplen los genes?

Los genes llevan información que determina nuestros rasgos, es decir, aspectos o características de cómo somos y que nos trasmiten nuestros padres (los heredamos de ellos). Por ejemplo, si tanto tu padre como tu madre tienen los ojos verdes, lo más probable es que heredes ese rasgo de ambos.

¿Cuál es el papel del flujo genetico en la variabilidad?

Si unos genes son transportados hasta una población donde esos genes no existían previamente, el flujo génico puede ser una fuente muy importante de variabilidad genética. En el gráfico de abajo, un escarabajo lleva la versión del gen para la coloración marrón de una población a otra.

¿Cuáles son los ejemplos de variación genética?

LEA TAMBIÉN:   Como conectar dos router en una sola linea?

Los ejemplos de variación genética incluyen el color de ojos, el tipo de sangre, el camuflaje en los animales y la modificación de las hojas en las plantas. La variación genética es importante para los procesos de selección naturaly evolución biológica.

¿Cuáles son los procesos que dirigen o eliminan la variabilidad genética?

Los procesos que dirigen o eliminan variabilidad genética son la selección natural y la deriva genética. La variabilidad genética permite la evolución de las especies, ya que en cada generación solamente una fracción de la población sobrevive y se reproduce transmitiendo características particulares a su progenie.

¿Qué es la variabilidad en el genoma humano?

La variabilidad en el genoma humano puede presentarse en diferentes formas. Una de ellas son los polimorfismos de nucleótido simple (SNPs, por sus siglas en inglés). En otras ocasiones la variación se produce en una mayor escala, por ejemplo cuando un segmento de ADN de cientos o incluso miles de pares de bases es diferente entre las personas.

LEA TAMBIÉN:   Como reiniciar un celular que no reacciona?

¿Cuáles son las causas de la variabilidad genética?

Las mutaciones son la causa fundamental de la variabilidad genética, pero mecanismos tales como la reproducción sexual y la deriva genética también contribuyen a la misma.