Que paises actuales habitaron los aztecas e incas?

¿Qué países actuales habitaron los aztecas e incas?

Los aztecas se ubicaron más al norte de los mayas, en la Ciudad de México. Ambas civilizaciones se desarrollaron en el área de Mesoamérica. En cambio, los incas lo hicieron en el área andina, en el sector occidental de América del Sur, abarcando territorios del actual Perú, Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina.

¿Dónde vive la cultura maya?

Los mayas ocuparon una considerable superficie dentro de Mesoamérica. Existen vestigios arqueológicos en los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco en México. También en los países centroamericanos de Guatemala y Belice, así como porciones de Honduras y El Salvador.

¿Cuál era la ubicación de los aztecas?

La ubicación de los aztecas era única porque donde vivían eran tierras pantanosas y secas, pero estaban rodeados de sierras irregulares. Esta región hoy constituye el centro de México. La mayor parte del área circundante se clasifica como tierra seca semi desértica.

LEA TAMBIÉN:   Como trabajan y se regulan los musculos involuntarios?

¿Cuáles son las características de las ciudades aztecas?

Las ciudades aztecas se caracterizaban por tener grandes edificios donde vivían las familias nobles. Hay que destacar también las pirámides y templos dedicados a los dioses aztecas que hacían a la vez de centros religiosos para sacrificios y ritos y de edificios fúnebres.

¿Cuáles fueron las principales características del pueblo azteca?

El pueblo azteca, caracterizado por la visión mesiánica del dominio sobre el universo, fundó en 1325 su ciudad-capital México-Tenochtitlán (el actual DF) en medio del altiplano mesoamericano y desde allí extendió su supremacía militar y política por todo el territorio, alcanzando los límites del imperio tarasco que dominaba el occidente mexicano.

¿Cuál fue el impacto de la geografía de los aztecas en la cultura?

Su geografía tuvo un gran impacto en la cultura porque tuvieron que adaptarse a su entorno. El lugar donde vivían era el valle mexicano, que en su mayoría era seco. Los aztecas vagaron por allí durante mucho tiempo cuando finalmente se establecieron en su capital Tenochtitlán.